Citi abre convocatoria para premiar a microempresarios

Se entregarán $190 millones en reconocimientos. Las categorías incluyen startups, jóvenes emprendedores y proyectos culturales, entre otras.

El premio cuenta con recursos de la Fundación Citi. Pixabay.

Hasta el próximo 19 de julio estarán abiertas las convocatorias para el premio Citi al Microempresario 2019.

Según informó la filial en Colombia, serán premiados diez microempresarios, dos asesores de microcrédito y una microfinanciera con reconocimientos que suman $190 millones.

Otras noticias económicas de hoy: Se volvió a aplazar decisión del regulador sobre si Claro domina mercado de datos o no

Las categorías de este año son comercio y servicios, producción, sector agropecuario, gestión ambiental y productos verdes, asesor de microcrédito y microfinanciera innovadora.

También se destacan los reconocimientos “joven emprendedor del año”, enfocado en innovadores de 16 a 26 años que tengan proyectos exitosos; “emprendimiento cultural”, dirigido a grupos cuya actividad promueva el desarrollo artístico y cultural de niños, jóvenes o población vulnerable, y “microfinanciera innovadora”, que premia productos o soluciones digitales que faciliten el acceso a los servicios de crédito y promuevan la inclusión a las nuevas tendencias digitales.

Entre las novedades, se destaca una nueva categoría para las startups. Premiará a emprendedores cuyos proyectos tengan un alto componente tecnológico y enfoque social.

Lea también: La hora de las startups

También se reconocerá al Microempresario Citi del Año, que hará parte del grupo de postulados en cualquiera de las categorías, y al asesor de microcrédito o docente detrás del negocio del ganador. Puede aplicar al galardón desde la página web del premio.