Citigroup admite que paga 1% menos a sus empleadas

Presionado a informar sobre su equidad salarial, el banco estadounidense Citigroup reveló en un estudio que sus empleados ganan 1% más que las mujeres o personas de grupos minoritarios.

/AFP
16 de enero de 2018 - 10:38 p. m.
Pixabay
Pixabay

"Descubrimos que a las mujeres se les pagaba 99% de lo que ganaban los hombres, y a las minorías se les paga en promedio el 99% de lo que perciben los que no son minorías", dice Citi en su sitio web.

"El anuncio de Citi representa un cambio importante para los bancos y las compañías de tarjetas de crédito de EEUU, en la medida en que ninguna compañía de servicios financieros dirigida por accionistas a favor de salarios justos había tomado esa decisión ", comentó el fondo activista Arjuna Capital que demando hacer ese estudio.

En imágenes: Se reduce brecha salarial entre hombres y mujeres recién graduados en Colombia

Bank of America, MasterCard, American Express, JP Morgan, Wells Fargo y Citi rechazaron las solicitudes de estudios sobre las diferencias salariales entre hombres y mujeres y sobre el salario de los empleados de minorías étnicas, recordó el influyente fondo de inversión.

Pero finalmente Citigroup cedió a las demandas. Citi precisó que su estudio se centra en Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.  

"Remunerar de forma equitativa es un principio muy importante para Citi", comentó el grupo en su página web, en la que explica también que las evaluaciones continuarán a fin de proceder a las "compensaciones anuales" en caso de constatar diferencias notorias.

Citi se compromete también a realizar estudios en todos los países en los que tiene empleados. 

La directora socia de Arjuna, Natasha Lamb, estimó que era un "momento crucial para los bancos de Wall Street", con la esperanza de que otras entidades financieras sigan el ejemplo de Citi. 

También le puede interesar: Mínimo histórico de desigualdad salarial en Colombia

Arjuna recordó que las empresas de servicios financieros han estado también en el punto de mira por la falta de representación de mujeres en la parte superior de la jerarquía. 

En Reino Unido, donde la legislación exige que las empresas de más de 250 empleados publiquen a partir de abril la brecha salarial, los directivos bancarios tendrían las diferencia salarial más grande, estimada en un promedio de casi 24%.

Lea también: Islandia, el primer país donde pagarle más a un hombre que a una mujer es ilegal

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar