Claudia López propone exención tributaria para las empresas que se enlisten en bolsa

La precandidata presidencial también propuso, durante el congreso de Asobolsa, que se cobre un impuesto único empresarial de 33%.

Redacción Economía.
25 de agosto de 2017 - 03:56 p. m.
Claudia López propone exención tributaria para las empresas que se enlisten en bolsa

Durante el noveno congreso de la Asociación de Comisionistas de Bolsa (Asobolsa), que se realiza esta semana en Cartagena, varios precandidatos presidenciales se reunieron a hablar de política económica. (Lea ¿Cansado de su banco? Use una fintech)

Reducir y mejorar el gasto, diversificar la economía para no depender del petróleo, crear políticas de impulso a los emprendimientos e invertir en educación fueron varios de los puntos comunes de los candidatos.

Una de las asistentes al panel, la senadora Claudia López, propuso que se debe simplificar y reducir la tasa tributaria empresarial, dejando una tarifa única de 33%. De esta manera se reduciría la carga fiscal y se promovería el crecimiento de las compañías.

López también cuestionó la forma como se están dando los beneficios tributarios, beneficiando a unos pocos. Sin embargo, propuso que una forma de impulsar el mercado de capitales es dar una exención temporal a las empresas que se enlisten en bolsa.

La senadora también indicó que la política económica de Colombia ha sido igual desde hace 16 años, durante el Gobierno Santos y Uribe. “Siempre esperamos que el petróleo suba para poder gastar, pero nunca se diversificó la economía".

"Yo celebro que las Farc entregaran las armas porque tenían secuestrada la agenda política del país, ahora podemos pensar en cómo mejorar los grandes problemas sociales como la desigualdad, pobreza y corrupción”, dijo López. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar