Coca-Cola lanzará su primera bebida alcohólica

El gigante estadounidense fabricante de refrescos se prepara para emprender esta apuesta, la única de este tipo en sus 125 años de historia.

Pixabay

Coca-Cola se prepara para lanzar una bebida alcohólica en Japón, la primera en la historia de 125 años del gigante estadounidense fabricante de refrescos.

En una nota de preguntas/respuestas publicada en el sitio web del grupo, Jorge Garduno, hasta hace un año director general de Coca-Cola Iberia y actualmente presidente de la unidad de negocio en el país japonés, anunció que el fabricante de Fanta naranja experimentará comercialmente con una bebida en lata con alcohol.

Se producirá bajo el modelo de bebidas japonesas Chu-Hi, un cóctel vendido en lata y elaborado con un espirituoso local llamado Shochu y agregado de agua con gas aromatizada con limón. Habrá diferentes sabores (ciruela, fresa, lichia, kiwi ...) y el Shochu podría ser reemplazado por vodka.

Lea también: Coca Cola propuso reciclar el 100% de sus envases para 2030

La mayoría de los fabricantes de cerveza locales - Asahi, Kirin, Takara, Suntory - venden estas bebidas con un contenido de alcohol entre 3 y 9 grados y son particularmente populares entre los jóvenes y la clientela femenina.

Le sugerimos leer: Apple, Google y Coca-Cola, las marcas mejor valoradas del mundo

"No habíamos tenido experiencia en bebidas bajas en alcohol, pero este es un ejemplo de que estamos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas clave", aseguró Garduno.

El gerente no dijo cuándo se comercializará esta bebida ni cuál será su precio, excepto que esta solo se venderá en Japón.

De hecho, la multinacional ha creado su propio ecosistema en el mercado japonés. Solo en el 2016, Coca-Cola lanzó 100 nuevos productos dentro de dicho país.  “Creo que la cultura aquí sigue siendo única y especial, por lo que muchos productos que nacen aquí permanecerán aquí”, explicó Garuño.

En noviembre del año pasado, la analista de Wells Fargo Bonnie Herzog ya había pronosticado que la compañía podría estar incursionando en el mercado del alcohol en su búsqueda de los "segmentos élite como el de las bebidas artesanales para adultos".