Coca Cola propuso reciclar el 100% de sus envases para 2030

La apuesta ambiental que tiene la compañía ha sido denominada ‘World Without Waste’, Un mundo sin Resíduos.

Redacción Economía.
19 de enero de 2018 - 10:30 p. m.
Pixabay
Pixabay

Comienza un nuevo año y por lo general las empresas acostumbran hacer proyecciones de lo que será su compañía en el futuro. Esta visión empresarial llevó a Coca-Cola proponerse una meta que aparentemente parece imposible de lograr: reciclar el 100% de sus envases para el año 2030.

La frase que utilizó la compañía para ejemplificar lo que buscan alcanzar para dicho año, es que por cada botella o lata que vendan en el mercado, retornarán y reciclarán la misma cantidad.

También le puede interesar: Bajas calorías serían buen negocio para Coca Cola

La compañía además afirmó que las intenciones detrás de esta propuesta son principalmente ambientales, por lo que ha decidido denominar a la iniciativa ‘World Without Waste’, Un Mundo Sin Residuos.

Para lograr este propósito, la empresa actualmente trabaja en fabricar mejores botellas y latas hechas con materiales reciclables, desarrollando resinas a base de plantas, o reduciendo la cantidad de plástico que hay en cada envase.

Le sugerimos leer: Coca-Cola y sus líos gaseosos

“Para el año 2030, el Sistema Coca-Cola también busca fabricar botellas con un promedio de 50% de contenido reciclado. El objetivo es establecer un nuevo estándar global para los empaques de bebidas. Actualmente, la mayoría de los empaques de la Compañía son reciclables”, comunicó la empresa.

Un dato interesante que rodea esta noticia es que los esfuerzos de la compañía no serán exclusivos para las botellas o latas que hagan parte de las marcas afiliadas a su organización, Coca-Cola afirmó que dentro de su labor de reciclaje también serán recolectados los envases que hagan parte de otras fabricantes.

La labor que se adelantará será tan grande que la empresa confiesa que sola no podrá alcanzar dicho propósito, por lo cual anticipa que en este trabajo demandará del apoyo de los socios de la industria, clientes y consumidores para ayudar a resolver problemas como los residuos que llegan al mar.

También le puede interesar: Coca-Cola y Pepsi pagan para no ser vinculados con obesidad

Otros aliados, que eventualmente unirán sus fuerzas para ayudar al proyecto de la compañía, son la Nueva Iniciativa de Economía de PLásticos de la Fundación Ellen MacArthur, la Alianza de Mares Libres de Residuos de The Ocean Conservancy y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) (The Cascading Materials Visión y Bioplastic Feedstock Alliance).

“Existe en el mundo una problemática en torno a los empaques, y al igual que todas las compañías, tenemos la responsabilidad de ayudar a resolverlo”, dijo James Quincey, presidente y CEO de la Compañía Coca-Cola. “A través de nuestra visión “Un Mundo sin Residuos” (“World Without Waste”), invertimos en nuestro planeta y en nuestros empaques para contribuir a que este problema sea cuestión del pasado”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar