Colombia estrena vuelo entre Santander y el Valle del Cauca

La Aeronáutica Civil autorizó a Easyfly la operación del primer vuelo directo entre los dos departamentos. El precio por trayecto ronda los $160.000.

Redacción Economía.
16 de marzo de 2019 - 09:50 p. m.
La aerolínea easyfly operará el vuelo. /Pixabay
La aerolínea easyfly operará el vuelo. /Pixabay

Hoy, 16 de marzo, comenzó la operación de la ruta Bucaramanga-Cali-Bucaramanga, luego de que la Aeronáutica Civil autorizara a la aerolínea Easyfly el primer vuelo directo desde la capital de Santander hacia el del Valle del Cauca.

Inicialmente habrá un vuelo los sábados saliendo a las 7:00 de la mañana para estar en Cali a las 8:50 y retomando el regreso a las 9:10 para finalizar en Bucaramanga a las 11:00. El servicio se prestará en los aviones ATR 42.

Lea también: Aerolínea Regional Express Americas, de Avianca, inicia operaciones a nivel nacional

Paulatinamente se incrementará la oferta hasta completar un total de tres vuelos diarios, operados en una configuración mixta de aviones con capacidad para 50 y 70 pasajeros.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, dijo que están comprometidos con los usuarios del transporte aéreo a facilitar cada vez más rutas regionales que conecten en vuelos directos con todas las ciudades del país.

Easyfly, por su parte, destacó que es pionera en la mayoría de las rutas donde conecta a sus pasajeros de origen a destino sin necesidad de escalas. Al evitarle al pasajero realizar conexiones innecesarias le permite llegar a su destino final de una manera fácil y rápida.

Esta nueva ruta directa entre Bucaramanga y Cali se suma a las rutas que ya viene operando la aerolínea entre Bucaramanga y Cúcuta, Medellín, Pereira, Arauca, Yopal, Barranquilla y Cartagena, y desde Cali hacia Quibdó, Ibagué, Neiva y Puerto Asís.

La compañía también recordó que desde Bucaramanga tiene una oferta de hasta 15 vuelos diarios, siendo la aerolínea que más destinos opera desde el Aeropuerto de Palonegro. Solo en 2018 transportó alrededor de 190.880 pasajeros.

Por otro lado, desde la ciudad de Cali, Easyfly opera las rutas Cali-Quibdó con hasta un vuelo diario, Cali-Ibagué con tres vuelos semanales, Cali-Neiva operada con cuatro vuelos semanales y Cali-Puerto Asís con un vuelo diario.

Otras noticias de la industria: Avianca cambia pedido de aviones A320 para ahorrar US$2.600 millones

Es por esto que desde el pasado 4 de febrero, para Bucaramanga, y a partir de mayo, para Cali, todas las rutas pasarán de ser operadas de aviones J 41 de 30 sillas a ATR 42 de 48 sillas.

Los interesados podrán adquirir los tiquetes en la ruta Bucaramanga-Cali-Bucaramanga con precios por trayecto desde $159.890 en los canales de venta con los que cuenta la aerolínea.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar