Colombia pone sus ojos en Asia para diversificar exportaciones

La nación andina intensifica sus esfuerzos para fortalecer las relaciones comerciales con China, Japón, Corea del Sur y Singapur, indicó Duque en una entrevista con Bloomberg Television en Nueva York.

Oscar Medina y Shery Ahn/ Bloomberg.
25 de septiembre de 2019 - 11:39 p. m.
Colombia busca impulsar el comercio con países asiáticos y llegar con sus productos a terminales como el de Yokohama, Japón.  / Bloomberg News
Colombia busca impulsar el comercio con países asiáticos y llegar con sus productos a terminales como el de Yokohama, Japón. / Bloomberg News

En medio de la guerra comercial global, Colombia busca impulsar el comercio con países asiáticos y proteger al país, dijo el presidente, Iván Duque.

La nación andina intensifica sus esfuerzos para fortalecer las relaciones comerciales con China, Japón, Corea del Sur y Singapur, indicó Duque en una entrevista con Bloomberg Television en Nueva York. A la vez, el país busca financiación para proyectos de infraestructura como carreteras y puertos.

“Colombia busca diversificar sus exportaciones y consolidar los mercados”, dijo Duque. “Continuaremos acudiendo a inversionistas de todo el mundo para que vean a Colombia como el lugar de América Latina” en donde pueden invertir.

Duque dijo que intenta abrir mercados en China para productos agrícolas de Colombia, como aguacate, plátano y cárnicos. Esto permitiría reducir la dependencia que tiene el país frente al petróleo y el carbón, que representan aproximadamente 60% de las exportaciones totales.

Hay empresas chinas interesadas en construir un puerto en la costa del Pacífico colombiano, y algunas consideran participar en el proyecto del metro de Bogotá, según Duque.

China es el mayor socio comercial de Colombia, después de EE.UU. En 2018, el país envió 10% de sus exportaciones por US$42.000 millones al gigante asiático, especialmente petróleo y otros productos básicos.

Otros países como Corea del Sur y Japón son considerados como grandes perspectivas para el mercado colombiano a la vez que el líder de 43 años intenta atraer inversiones en el sector tecnológico.

“Habrá una misión en Corea del Sur pronto para explorar qué sectores tienen el mejor potencial”, dijo Duque. “También hemos escuchado de inversionistas en Singapur que quieren llegar a los mercados de capitales colombianos” y al sector de tecnología.

Por Oscar Medina y Shery Ahn/ Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar