Colombianos protegen más los bienes que la vida, dicen aseguradores

HDI Seguros le apuesta a la digitalización, la innovación y a la experiencia del asegurado como estrategia para ganar participación en el mercado.

Redacción Economía.
27 de mayo de 2019 - 06:18 p. m.
El sector industrial tiene un campo de crecimiento diseñando mecanismos para que los colombianos aseguren más la vida que los bienes. / Getty Images
El sector industrial tiene un campo de crecimiento diseñando mecanismos para que los colombianos aseguren más la vida que los bienes. / Getty Images

Los colombianos nunca tienen por primera opción usar un seguro en casos de siniestro; expertos del sector de seguros comentan que “son más los colombianos que aseguran bienes, en su mayoría autos, que su vida”, tendencia que deja en evidencia la cultura colombiana por priorizar los bienes materiales.

Fasecolda, el gremio de los aseguradores, señala que el segmento de los seguros de vida registró un crecimiento de 7,7%, pasando de $452.000 a $487.000 millones, en el primer mes de 2018, frente a similar periodo de un año atras, mientras que el de generales creció un 9,9%, llegando $1.08 billones desde los $989.000 millones. Este escenario representa una gran oportunidad para que las compañías aseguradoras, diseñen estrategias y productos que se ajusten a las necesidades actuales del mercado. (De interés: Los retos del sector asegurador en Colombia).

“Se hace indispensable que tanto las aseguradoras como los intermediarios implementen nuevas estrategias de innovación que les permitan atender a estos cambios y evolucionen al mismo ritmo de los nuevos requerimientos de los asegurados y del mercado”, señaló el presidente CEO de la aseguradora HDI Seguros.

Destacó que dentro del área de innovación digital y tecnológica, la aseguradora se encuentra evaluando algunos proyectos que marcarán la tendencia en el futuro del sector asegurador, tales como ‘reconocimiento por imagen’, que involucra Inteligencia Artificial para reconocer piezas de automóviles afectadas en un siniestro y determinar sus costos de reparación. Con el ‘Internet de las cosas’ permitiría anticipar la llamada de un cliente frente al choque de su vehículo, gracias a sensores dispuestos en el automotor asegurado.

HDI Seguros concluye resaltando la importancia de mejorar la experiencia al cliente a través de la estrategia de digitalización de procesos de cara a los actores del mercado de seguros, lo cual le permitirá un crecimiento y altos estándares competitivos. (Lectura: A las aseguradoras no les suena el negocio de las pensiones).

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar