Colombiatex de Las Américas 2019 le apunta a la moda 4.0 y a la economía naranja

Del 22 al 24 de enero, el sector textil y de confección será el protagonista de una de las ferias comerciales más importante de América Latina.

Redacción Económia
17 de enero de 2019 - 04:36 p. m.
El miércoles 23 de enero se realizará el Denim Day, un homenaje que invita a los asistentes a vestir con icónico textil. / Inexmoda
El miércoles 23 de enero se realizará el Denim Day, un homenaje que invita a los asistentes a vestir con icónico textil. / Inexmoda

El martes 22 de enero se dará inicio a la edición 31 de Colombiatex de las Américas, la feria de tendencias e insumos más importante de América Latina. La moda, uno de los ejes principales del evento, tendrá diferentes espacios como el Foro de Tendencias, en el que se presentarán propuestas que impactarán en las colecciones Primavera-Verano 2019.

El miércoles 23 de enero se realizará el Denim Day, con el objetivo de que los asistentes le rindan un homenaje a ese textil. Inexmoda adelanta que "algunas de las tendencias del demin en producto terminado que se verán para la temporada primavera – verano 2019 serán camisas en chambray, conjuntos, overalls, jeans cargo, pantalones wide leg y chaquetas oversize. Adicional se verá una exploración en las fibras, donde la participación del elastano será importante en este tipo de prendas". (En contexto: Cinco razones para visitar Colombiatex de las Américas 2018)

La oferta educativa se centrará en la moda 4.0 (blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual, realidades mixtas y la generación de experiencias) y su interacción con la cadena productiva, la distribución y el comportamiento del consumidor, y en las oportunidades que ofrece la economía naranja mediante conferencias sobre la propiedad intelectual, las industrias creativas, la cultura, la transformación social y las políticas públicas. Además, el eje de conocimiento contará con 20 conferencias y ocho talleres en los que podrán participar cerca de 8.000 visitantes presenciales y 5.000 espectadores conectados vía streaming.

Lorenzo Velasquez, director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda, menciona que en esta edición del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB presentarán "dos ejes temáticos: en el primero veremos cómo las nuevas tecnologías han impactado las industrias, obligándolas a adaptarse a una nueva realidad que implica la generación permanente de experiencias al consumidor. En la segunda, exploraremos cómo el Sistema Moda vive en constante cambio, haciendo que sus actores vean la creatividad como uno de los activos más importantes de las empresas, además de ser un pilar fundamental para la innovación”.

Lily Berelovich, fundadora y propietaria de Fashion Snoops, compañía de pronóstico de tendencias que cumple un año como aliada de Inexmoda, expondrá Tendencias Visionarias para las colecciones Otoño-Invierno 19/20. Se espera que en el evento participen más de 600 marcas nacionales e internacionales y que asistan más de 14.800 compradores de 60 países. 

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar