Comenzó el Smart City Business en Medellín

El evento, que reúne a especialistas y líderes de iniciativas innovadoras en temas de ciudades inteligentes, se llevará a cabo hasta el 18 de octubre en la Plaza Mayor.

Medellín es la ciudad con el mayor número de puntos de conexión gratuita a Internet en el país, con 237 zonas WiFi. Pixabay.

Medellín fue escogida como sede de la séptima edición del Smart City Business America Congress & Expo 2018, un encuentro que reúne a especialistas y líderes de iniciativas innovadoras en temas de smart cities y que por primera vez se realiza por fuera de Brasil. 

En el marco del evento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, recordó que en el año 2017 la ciudad fue escogida como una de las cinco urbes inteligentes de latinoamérica según el estudio Ciudades en movimiento. 

“Medellín es una ciudad que hace una década era vista de forma diferente. Que Medellín esté entre las cinco ciudades donde hay más innovación y tecnología en América Latina, al lado de Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de México y Montevideo, es algo bueno para la ciudad", aseguró Gutiérrez. 

La ciudad fue escogida a propósito de los avances tecnológicos que ha incorporado para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Uno de ellos es la aplicación Te pillé, que tiene más de 34.000 descargas y le permite a los ciudadanos denunciar en tiempo real todo tipo de actos delictivos. 

Lea también: 'Te pillé' la app que denunciará delitos en Medellín en tiempo real

Otro desarrollo innovador es la plataforma Siata (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá), que monitorea la calidad del aire de la ciudad y proporciona esta información a todos los habitantes. 

Además, Medellín es la ciudad con el mayor número de puntos de conexión gratuita a Internet en el país, con 237 zonas WiFi y tiene un sistema de 800 cámaras de seguridad para la atención oportuna de incidentes. Actualmente, la ciudad destina el 2,14 % del PIB en actividades relacionadas con innovación, ciencia y tecnología.

En el Smart City se llevarán a cabo páneles y ruedas de negocios en las que se abordarán temas de interés de las ciudades latinoamericanas, como medio ambiente, planeación, infraestructura, transporte y transformación digital. Esperan alrededor de 3.000 participantes, entre ellos alcaldes colombianos y latinoamericanos. 

818337

2018-10-16T20:10:38-05:00

article

2018-10-16T20:12:22-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Negocios.

Economía

Comenzó el Smart City Business en Medellín

45

2581

2626