Comerciantes se reunirán con autoridades para definir estrategias de seguridad

El Día del Padre se ha consolidado como la tercera celebración más importante en ventas para este sector económico.

Redacción Economía.
18 de junio de 2017 - 03:44 p. m.
AFP
AFP

El martes 20 de junio, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizará una reunión extraordinaria con las autoridades de cara a definir estrategias de seguridad a raíz del atentado en el Centro Comercial Andino, perpetrado en el fin de semana del Día del Padre.

“En Fenalco seguiremos respaldando a nuestros comerciantes, especialmente a las directivas del Centro Comercial Andino, en procura del normal restablecimiento de su actividad”, aseguró Guillermo Botero, presidente del gremio, a través de un comunicado de prensa.

Apenas horas después del atentado, el mismo Botero, en diálogo con Caracol Radio, aseguró que estos actos terroristas “aprovechan un momento que ha sido muy importante para el comercio y generan gran temor en la ciudad. Todos los demás centros comerciales en el país han reforzado sus medidas de seguridad. Aquí ya no vale la pena si se vende más o menos. Esperamos que los heridos se repongan. Lo que queremos es, en primer lugar, privilegiar la vida humana”. (Vea "Lo que se sabe y lo que no del atentado en Bogotá")

Por su parte, Carlos Hernán Betancourt, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, le dijo a este mismo medio de comunicación que “lamentamos profundamente estos hechos con los más de 160 centros que agremiamos y rechazamos de tajo estas situaciones. El centro Andino está al frente de la situación. No le podemos hacer el juego a los terroristas y encerrarnos ahora en la casa. Tenemos que luchar contra esto. No nos podemos permitir que logren el efecto que se persigue con este tipo de acciones”.

El Día del Padre se ha consolidado como una de las jornadas más importantes para los comerciantes, pues se ha posicionado como la tercera más relevante en ventas, después de Navidad y el Día de la Madre, que se celebra en mayo.

Rafael España, director de asuntos económicos de Fenalco, explicó: “Si miramos el ranking de las celebraciones en donde más gastan los colombianos está de primero la Navidad y luego el Día de la Madre, pero el Día del Padre ha logrado escalar hasta el tercer lugar. Sin embargo, lo que hemos visto en los últimos reportes es que el impulso que recibe el comercio es prácticamente igual en la celebración de la mamás que en la de los papás. Es claro que no se compran las mismas cosas y que algunos hábitos cambien, pero en ambas festividades vemos un aumento similar en el consumo”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar