Comercio electrónico alcanzará ventas superiores a US$26.073 millones en 2021

En Colombia se registraron más de 35 millones de visitas de compradores en línea en el primer semestre de 2018.

Redacción Economía.
04 de febrero de 2019 - 05:28 p. m.
Se consolida el comercio electrónico en el país. / Bloomberg News.
Se consolida el comercio electrónico en el país. / Bloomberg News.

Se fortalece el negocio del comercio electrónico (e-Commerce) y se espera que hacia 2021 alcance ventas superiores a US$26.073, dice un informe sobre el tema.

Un estudio sobre el comportamiento de los colombianos en materia de e-Commerce indica que hacen las compran en línea se hacen preferiblemente el día sábado, con un 16.45% de participación de los consumidores, mientras que el jueves es el día que menos se mueve el comercio electrónico, con un 12.84%.

Para 2019, los productos multimedia alcanzarán ventas por $2.862 millones, seguidos de las comidas y bebidas, con $1.700 millones, y los muebles para el hogar, $1.690 millones, hecho que le permite a la industria acomodarse a las necesidades de los consumidores, precisa el estudio.

“Si bien el crecimiento de unos sectores no es proporcional a las ventas de las que ya están consolidadas en el mercado, es bueno precisar que aparecen nuevos jugadores que crecen de forma exponencial", dijo Santiago Naranjo, presidente de la multinacional Vtex.

En Colombia se registraron más de 35 millones de visitas de compradores en línea en el primer semestre de 2018, lo cual implica que el 70% de las personas que navegan en internet en el país, lo hacen por medio de la modalidad de mobile (telefonía móvil).

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar