Comercio en Bogotá atenderá hasta la media noche por una semana

Llega a la capital del país la versión más larga que tiene Bogotá Despierta, una iniciativa que busca beneficiar a los ciudadanos en sus compras navideñas y a más de 7.000 establecimientos comerciales. Barranquilla, Cartagena, Medellín y Montería, entre otras también se suman a la jornada.

Pixabay

Desde el próximo sábado 16 de diciembre la capital del país será protagonista de la edición más larga que tiene la jornada Bogotá Despierta, una iniciativa que le permite a las tiendas atender hasta la media noche durante siete días.

Fenalco Bogotá, anunció que todo está listo para que los capitalinos puedan hacer sus compras navideñas con más calma, ya que no solo los establecimientos comerciales estarán a su disposición hasta altas horas de la noche, sino también el transporte público, ya que, del 16 al 23 de diciembre, Transmilenio extenderá una hora más la prestación de su servicio.

Esta medida permite que la economía de Bogotá se dinamice, ya que se espera que el número de visitantes a los establecimientos aumente en un 25% durante el horario extendido y que las ventas se vean beneficiadas entre un 35% y 40%.

También le puede interesar: En navidad, esto es lo que gastará un bogotano en promedio

“Para esta jornada los bogotanos tienen mayor disposición a comprar en sectores como: vestuario 31%, calzado 22% y juguetes 14%”, afirmó Fenalco Bogotá.

Con el fin de prever la participación que tendrá esta nueva edición de la jornada, Fenalco encontró, por medio de una encuesta, que el 66% de los bogotanos tiene agendado participar de Bogotá Despierta.  

El 44% de los encuestados les gusta el plan de salir a altas horas de la noche a realizar compras, mientras que el 36% restante se siente más atraído por la promociones y descuentos.

Algo interesante es que el grueso de los bogotanos comprará regalos para sí mismo, en un 33%, mientras que el 21% espera hacerlo para sus hijos y el 20% para su pareja. Se espera que casi el 40% invierta para esta actividad $500.000 en promedio.

El efectivo ocupa el reinado de los medios de pago para efectuar las compras con un 66% de favoritismo, mientras que la tarjeta débito y crédito lo siguen con un 21% y 10%, respectivamente.

Lea también: Así gastarán los colombianos su dinero en Navidad

Fenalco Atlántico y Bolívar también confirmaron la participación, este 16 de diciembre, de Cartegena y Barranquilla. Medellín y Montería son otras que se suben al bus de las ciudades despiertas.

Por el lado Cartagena el horario se extenderá hasta la media noche y se anticipa una premiación a la mejor decoración y espíritu navideño en los centros comerciales. 

Si se habla de Barranquilla, se espera que la Arenosa incremente sus ventas en un 80% al atender los establecimientos comerciales hasta la media noche. Además se conoció que algunos centros comerciales premiarán a sus visitantes por las compras que realicen. 

Con todo esto se espera que este sábado el comercio en las diversas ciudades de Colombia se vea dinamizado.