Compañía asiática adquiere Old Mutual Latinoamérica

Old Mutual tiene presencia en Colombia desde hace más de 65 años. Entre las compañías que agrupa se encuentra Old Mutual Pensiones y Cesantías, Old Mutual Fiduciaria, Old Mutual Seguros de Vida y Old Mutual Valores.

Redacción Economía.
16 de marzo de 2018 - 01:35 a. m.
Compañía asiática adquiere Old Mutual Latinoamérica

La compañía sudafricana Old Mutual decidió vender sus operaciones en América Latina (Colombia, México y Uruguay), para concentrarse en la región de África subsahariana.

La compañía China Minsheng Invetment Group (CMIG), quien asumirá la totalidad de las operaciones es una compañía financiera con sede en Singapur, que se enfoca en inversiones internacionales y servicios financieros. Tiene un capital registrado de más de US $2.200 millones. El monto de la transacción aún no se conoce, y en el caso de Colombia, se espera la aprobación de la Superintendencia Financiera.

En 2016 CMIG había adquirido a Sirius International Insurance Group, Ltd, una de las principales compañías de seguros y reaseguros, por un monto aproximado de USD$2.600 millones.

“Old Mutual Latam es una compañía bien manejada con un crecimiento constante y sostenido. Siempre ha privilegiado los intereses de sus clientes, lo cual está alineado con nuestros valores como compañía. En CMIG International tenemos un compromiso de largo plazo de fortalecer y hacer crecer la compañía en la región. La adquisición de Old Mutual Latinoamérica es una excelente plataforma para CMIG International, para su ingreso al mercado regional, el cual cuenta con un gran potencial” dijo el presidente ejecutivo de CMIG International, Kevin E. Lee.

Lea también:Comienza proceso para que Terpel compre el negocio de lubricantes de ExxonMobil en Colombia

Old Mutual Latinoamérica concentra una plataforma de compañías financieras que incluyen negocios de pensiones, seguros de vida, fondos mutuos, comisionista de bolsa, y asesoría en inversiones. Concentra un total de activos bajo administración por más de US$13.500 millones.

Santiago García, presidente de Old Mutual Colombia, aseguró que para la compañía es una muy buena noticia, tanto para los inversionistas como para los clientes y el mercado. “Representa la apertura del sector financiero nacional al mercado asiático con las múltiples oportunidades que esto conlleva, con nosotros como pioneros. CMIG International es reconocido por permitir a las compañías en las cuales invierte, continuar con sus operaciones sin cambios, y bajo la dirección del mismo equipo administrativo, con el fin de garantizar la mejor calidad en los servicios y beneficios para los clientes”.

Entre las compañías del Grupo en Colombia se encuentran Old Mutual Pensiones y Cesantías, Old Mutual Fiduciaria, Old Mutual Seguros de Vida y Old Mutual Valores, que administran en conjunto más de COP 25 billones de pesos.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar