Con 30 emprendedores sociales de varias ciudades de Colombia, arrancó BBVA Momentum

Los futuros empresarios se mostraron complacidos con el inicio del programa y manifestaron sus más altas expectativas sobre el desarrollo del mismo.

Pixabay

Un grupo de 30 emprendedores sociales de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Villavicencio y Popayán dieron inicio a BBVA Momentum, una formación que de manera virtual y presencial permitirá a estos futuros empresarios acceder de manera gratuita a este programa que cuenta con la participación de la IE Bussines School Corporate Learning, la más prestigiosa escuela de negocios del mundo y la Fundración Mujer, Energía Y Tecnología MET Community, que desde hace varios años lidera en Colombia con el apoyo de BBVA la formación de mujeres emprendedoras.

Lea también: UBits, la startup colombiana que enamoró a Silicon Valley

A ellos se suma un grupo de mentores de las diferentes áreas del banco, como marketing, comunicaciones y negocios que acompañarán los diferentes procesos formativos de los empresarios.

Durante la instalación del programa, Mauricio Flores Marín, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia felicitó a los ganadores de la convocatoria que fueron los seleccionados por jurados de la Fundación MET y de la entidad bancaria.

“Quiero felicitarlos por ser los ganadores de esta convocatoria a través de la cual ustedes van a tener acceso a la formación de una de las escuelas de negocios más importantes del mundo como es la IE Bussines School, lo que seguramente les va ayudar a fortalecer sus empresas y sobre todo a estar actualizados con lo más avanzado que en materia de formación empresarial se está dando a nivel internacional”, destacó Flores.

En el mismo acto, Iñaki Barrutia, directivo senior de la IE Bussines School, dijo que la “escuela, que está unida a un diario financiero tan importante como lo es el Financial Times, desarrolla contenidos de alto impacto para empresarios de todo el mundo y poder hacer parte de esta convocatoria junto a emprendimientos que aportan tanto a la cultura empresarial desde lo local como lo hacen ustedes nos resulta muy halagador”.

La formación, que tendrá una duración de 16 semanas combinará clases virtuales a través de las plataformas de la IE Bussines School y de la Fundación MET Community y presenciales que se llevarán a cabo en Bogotá y Medellín, durante las cuales los emprendedores podrán hacer networking, uno de los valores agregados más importantes de la formación.

Además: “La apnea es una forma de mantenerme viva”: Sofía Gómez

Liliana Corrales, gerente de responsabilidad corporativa de BBVA, destacó la importancia de los mentores que acompañarán todo el proceso. “Hemos seleccionado 36 mentores de las diferentes áreas del banco, son personas que por su trayectoria, logros y experiencia son considerados expertos en cada uno de los campos que van a apoyar, como son, marketing, negocios, seguridad, temas tributarios, entre otros”, dijo la gerente.

Dentro de los emprendimientos seleccionados se encuentran: Qualificar, Wee Global, JobSpot, Homesquad, Natural Planet Foundation, Fundación Educativa Calasanz, Teledisca, Matteria, Fixceler y Pía Escuela de Artes Escénicas, entre otras de Bogotá.

De Medellín están: Ingeobosque, Destilled Innovation, Fundación Fútbol para el futuro, Aquaproject, Hugger Island, Unido Digital, Csiete, Sueño y Oxígeno y SurdoZ de Envigado, Antioquia, entre otros.

Por su parte, los futuros empresarios que hacen parte de BBVA Momentum de Bucaramanga, son: Preicfesinteractivo.com, Tejido Sagrado, Experiencias, Cross 40 y Viox Company de Floridablanca, Santander. Completan el grupo, Meve de Cali, Gesecol de Mosquera, Cundinamarca; Buxtar de Popayán y Komercia de Villavicencio.

Los emprendedores seleccionados, se mostraron complacidos con el inicio del programa y manifestaron sus más altas expectativas sobre el desarrollo del mismo.

Para Angélica Pinilla, de Pía Artes Escénicas, un emprendimiento que através del arte impacta a diferentes comunidades y apoya a colectivos de bajos recursos en temas de teatro y artes en general, “hacer parte de Momentum me llena de expectativas por las personas que puedo llegar a conocer y que puedan ser interesantes para nuestra empresa, además estamos buscando ampliar nuestra sede y por supuesto tener a los expertos de BBVA para una empresa de apenas dos años, es muy esperanzador y nos llena de expectativas”.

Le puede interesar: Una carta por la libertad

Por su parte, Darío Jiménez, de Ingeobosque, una empresa con énfasis en temas medioambientales y sociales y que tiene su sede en Medellín, destacó que “para Ingeobosque es muy importante este tipo de formaciones por sus componentes de networking en cuyo marco aspiramos a conocer personas y empresas que estén en nuestra misma línea de negocio y además de eso aprender de sus experiencias como emprendedores y de los formadores de las diferentes escuelas”.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

últimas noticias