Con 513 alianzas productivas se espera reactivar la economía de zonas de posconflicto

El Ministro de Agricultura, Aurelio Irragori, espera que las Alianzas lleguen al 53% de las regiones más afectadas por el conflicto

Redacción Economía.
09 de agosto de 2017 - 04:47 p. m.
Andrés Torres
Andrés Torres

En el marco de la implementación del Acuerdo de Paz, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Aurelio Irragori ha dispuesto 513 Alianzas Productivas para reactivar economía de las zonas rurales más afectadas por el conflicto.

"La guerra en Colombia se ha librado mayoritariamente en el campo, con ejércitos integrados por campesinos, por tanto, es allí en donde se ha propuesto sembrar la paz, luego de cosechas de horror. Todos nuestros esfuerzos se han destinado a devolverle el bienestar al agro y las alianzas productivas también serán una herramienta" explicó el ministro Irragori.

Para este proyecto se destinaron $450mil millones, de los cuales, $135 mil millones saldrán de la cartera de MinAgricultura. Con ello se busca beneficiar a 30.780 familias ubicadas en 368 municipios entre los departamentos de Arauca, Caldas, Cesar, Sucre, Tolima y otros.

“Teniendo en cuenta que la guerra propició focos enormes de pobreza en el campo, fue necesario priorizar estas regiones afectadas para brindarles ese resurgimiento hacia la productividad, los ingresos y el bienestar, de la mano de empresarios con experiencia en la comercialización”, señaló Iragorri.

La iniciativa busca generar ingresos, empleo y cohesión económica a quienes más se han visto afectados por el conflicto. Por cada beneficiario atendido, se espera generar 2,6 empleos de calidad.

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar