Con nuevo interruptor, siguen labores para normalizar servicio de energía en Mocoa

El Ministerio de Minas asegura que se busca mejorar la confiabilidad del servicio, luego de más de un mes de ocurrido el desastre en la capital de Putumayo.

Cortesía

Luego de más de un mes del desastre que arrasó con 17 barrios en la capital de Putumayo, el Ministerio de Minas y Energía informó sobre la instalación de un nuevo interruptor en la subestación móvil Renacer, que busca mejorar “la confiabilidad del servicio de energía” en la línea Altamira – Mocoa – Puerto Caicedo.

El interruptor, aclaró la cartera, fue prestado por ISA-Intercolombia, que se encargará también de la instalación, y será emplazado en los equipos que se pusieron a disposición luego de la avalancha que ocurrió entre la noche del 31 de marzo y el 1° de abril de este año.

“Con estos trabajos terminamos de manera satisfactoria la primera etapa de la atención de la emergencia. Seguimos destacando el trabajo de las empresas del sector eléctrico y petrolero que nos permitió culminar el montaje de esta subestación en tiempo récord, desde el 11 de abril”, explicó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata.

El Ministerio aseguró que seguirán las labores para reconstruir toda la infraestructura averiada, como líneas, redes y subestaciones, y normalizar, así, el servicio de energía en las poblaciones afectadas, es decir Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Orito, Puerto Asis, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel (Putumayo) y San Juan de Villalobos y Piamonte (Cauca).