Concesionaria del aeropuerto de Santa Marta, sancionada por desplome de ascensor

El accidente, que ocurrió en 2016, le ocasionó una fractura en el pie a una pasajera.

Redacción Economía.
29 de octubre de 2019 - 05:12 p. m.
Actualmente funcionan dos elevadores en las nuevas áreas del aeropuerto, según registró el informe de interventoría. / Archivo El Espectador.
Actualmente funcionan dos elevadores en las nuevas áreas del aeropuerto, según registró el informe de interventoría. / Archivo El Espectador.

La Superintendencia de Transporte sancionará con $1.656 millones a la Sociedad Concesionaria Aeropuertos de Oriente S.A.S por “transgredir los principios de libre acceso en condiciones de seguridad” en el Aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta.

La decisión fue tomada a raíz del desplome de un ascensor ubicado en las instalaciones de la base aérea en octubre de 2016. El aparato se precipitó cuando una pasajera se dirigía a la sala de abordaje, causándole una fractura en el pie.

Otras noticias económicas de hoy: Director ejecutivo de Boeing comparecerá por ‘errores’ del 737 Max

El ascensor había sido instalado provisionalmente para dar acceso al segundo piso mientras se adelantaban obras de modernización. Sin embargo, según la entidad, se evidenciaron fallas mecánicas “generadas por el deterioro de los sistemas propios de funcionamiento del elevador”.

El aparato fue sacado de servicio después del accidente y actualmente funcionan dos elevadores en las nuevas áreas del aeropuerto, según registró el informe de interventoría consultado por la Superintendencia.

La entidad determinó que Aeropuertos de Oriente S.A.S. “no mostró prudencia ni diligencia en la conservación de la infraestructura dispuesta para la correcta prestación del servicio público de transporte, la cual debió encontrarse bajo estándares de calidad, seguridad y libre acceso, principios en los cuales se encuentra inmerso el usuario, prioridad del sistema y del sector transporte”.

Cabe aclarar que la concesionaria puede apelar esta decisión ante la superintendente de Transporte.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar