Congresistas piden a Avianca no suspender la ruta Cartagena – Miami

Mediante una carta piden al presidente de la aerolínea, Anko van der Werff, que considere otras alternativas, pues afirman que el turismo en La Heroica se verá afectado.  

Avianca ha suspendido 27 rutas que no eran rentables. Bloomberg.

Este jueves, once senadores y representantes a la Cámara hicieron pública una carta en la que piden a las directivas de Avianca reconsiderar su decisión de eliminar la ruta Cartagena – Miami – Cartagena. La aerolínea había anunciado que redireccionará esta operación a partir de marzo.

Lea también: Avión que iba de Costa Rica a Bogotá tuvo que aterrizar de emergencia en Panamá

En la misiva, los congresistas invitaron al presidente de Avianca, Anko van der Werff, a que se reúna con ellos con el fin de revisar alternativas que “no impacten” el turismo de la ciudad. Afirman que esta ruta contaba con más de 20 años de operación en La Heroica y que Estados Unidos se ha constituido como el principal país emisor hacia Cartagena.

“Así mismo, nuestra intención es elevar la voz para que Cartagena de Indias sea considerado ese hub de conexiones nacionales e internacionales para Avianca”, añaden los firmantes. Algunos de ellos son los senadores Fernando Araújo, Nadia Blel, Horacio José Serpa y el presidente del Senado, Lidio García.

Según la aerolínea, la decisión hace parte de las estrategias que lleva a cabo desde 2018 para mejorar su rentabilidad, pues se trata de una ruta que tiene indicadores históricos negativos en esta materia.

La compañía ha suspendido 27 rutas “dada su baja ocupación, altos costos de operación o por su dificultad para alimentar al resto de la red”, aseguraron voceros de la compañía a El Espectador.

“Avianca es consciente de que esta decisión tiene un efecto sobre Cartagena y su conectividad directa con el exterior, pero los esfuerzos que está haciendo la compañía para fortalecer a El Dorado como hub de conexiones del continente y de ampliar las rutas y frecuencias internacionales en Colombia, traerá beneficios para los principales destinos turísticos nacionales, Cartagena a la cabeza”, añadieron.

Pese a la respuesta, se conoció que la aerolínea tendrá una reunión la próxima semana con autoridades del turismo de Cartagena para explicar su decisión.

901228

2020-01-23T15:43:04-05:00

article

2020-01-23T15:43:04-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Congresistas piden a Avianca no suspender la ruta Cartagena – Miami

69

3095

3164