Conozca a DiDi, la App que quiere ser primera en transporte inteligente

Esta empresa china, para agosto de 2017, forjó alianzas con influyentes compañías del sector como Uber, Ola Cabs y Lyft, entre otras cuatro. A la fecha registra más de 450 millones de usuarios.

Diego Ojeda /@Diegoojeda95
04 de enero de 2018 - 10:12 p. m.
Cortesía Didi Chuxing
Cortesía Didi Chuxing

Didi Chuxing es una plataforma móvil de transporte que tuvo su origen en Beijín, China, en el año 2012. Desde entonces la compañía ha trabajado para crecer empresarialmente, llegando al punto de consolidar cerca de 450 millones de usuarios y ser catalogada, por la revista Fast Company, como una de las empresas más innovadoras del mundo.

Lea también: ¿Tiene implicaciones en Colombia la decisión de la Unión Europea sobre Uber?

La oferta de servicios que ofrece esta compañía va más allá de pedir transporte pulsando un botón en la aplicación, a la fecha, la empresa ofrece por lo menos nueve variedades de servicios a sus usuarios.

Dentro de las posibilidades más interesantes que tiene plataforma destaca Didi Premier, un servicio que promete brindar la más confortable experiencia en el viaje gracias a los autos de lujo y la atención especializada que se ponen a disposición de los usuarios.

Le sugerimos leer: UberAIR, la apuesta de la plataforma para ofrecer viajes aéreos urbanos

No obstante, si lo que se busca es un servicio de transporte que atienda la movilización de grandes cantidades de personas, como puede ser un matrimonio, la app tiene a disposición el Didi Bus, o para un número más reducido, el Didi Minibus.

Pasa que una persona está en una nueva ciudad, con fines turísticos o de negocios, y necesita un medio de transporte que siempre esté disponible ¿qué mejor que tener su propio vehículo? esto es posible gracias al Alquiler de Autos Didi, una opción que está presente en más de 170 países gracias a las alianzas que la compañía ha logrado forjar.

También le puede interesar: Uber estaría por vender o consolidar unidad de alquiler de autos

A estas posibilidades se suma el Didi Taxi, el Didi Express, el Didi Hitch que permite compartir vehículo con otros usuarios, la conducción asignada Didi, para quienes han bebido y no pueden conducir y el Didi Enterprise Solution, una opción para los clientes corporativos.

En la actualidad esta empresa ha logrado forjar alianzas con importantes participantes en el mercado como Uber, Lyft, Ola Cabs, 99 Taxis, Taxify, Grab y Careem.

Otro de los avances que ha logrado esta plataforma en materia de formación de alianzas fue la que realizó en septiembre de 2015 con LinkedIn para expandir sinergias entre transporte y las redes sociales profesionales.

DiDi Chuxing llega a Latinoamérica

Este jueves la plataforma china realizó un movimiento empresarial con el que pretende comenzar su crecimiento en mercado e innovación en América Latina, la compra de 99 Taxis, una de las más influyentes compañías de transporte en Brasil.

Lea también: Didi compra app de transporte brasileña, inicia lucha con Uber en América Latina

"El éxito que los fundadores y el equipo de 99 han logrado en Brasil encarna el espíritu de emprendimiento e innovación en la región latinoamericana. Aprovechando la profunda confianza entre nuestros dos equipos, este nuevo nivel de integración traerá a la región servicios de movilidad de valor agregado más convenientes ", afirmó al respecto el CEO de Didi, Cheng Wei.

Con este paso que da la compañía china en el nuevo continente, queda un mercado a la expectativa de cómo se pueda comportar el crecimiento empresarial de Didi en la región, por lo que la plataforma continúa avanzando en el cumplimiento de su meta a 2022: “ser líder global en transporte inteligente y tecnología automotriz, el mayor operador mundial en redes de vehículos y llevar el liderato en sistemas inteligentes de transporte”.

Por Diego Ojeda /@Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar