Constructores le apuestan a mezclar arquitectura, cultura y arte

Con una inversión cercana a los US$250 millones, en Miami se levanta un edificio cuyo principal atractivo es la exhibición en sus pasillos de obras producidas por artistas internacionales.

Corte Canvas

¿Por qué hacer una edificación residencial pensando en el arte y la cultura? es la pregunta que suelen hacerle a Jessika Gómez, especialista en nuevos conceptos de lujo y cultura. Para la profesional la respuesta es sencilla: Miami se caracteriza por su diversidad cultural y no hay una edificación que logre resaltar eso.

“Miami es una ciudad cosmopolita, tiene personas de todo el mundo y precisamente por eso seleccionamos artistas de todas partes, dentro de ellos algunos colombianos”, destacó Gómez quien actualmente trabaja en el proyecto Canvas, una edificación que se levanta en el Distrito de Arte y Cultura de Miami.

Lea también: Arquitectura y arte

En total se seleccionó un grupo de 20 artistas para la producción de las galerías que se exhibirán en las zonas comunes del edificio residencial. Parte de este seleccionado es el colombiano James Monk, un creador que se caracteriza por impregnar un estilo urbano en sus obras.

Los formatos de estas muestras artísticas y culturales, redundarán en murales y esculturas, una oferta atractiva para el público objetivo de este proyecto, que según Gómez, son millennials y demás personas que estudian y trabajan cerca de la construcción. 

También le puede interesar: Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona

Según lo dicho por la profesional, este proyecto cuenta con un total de 513 departamentos, de los cuales el 75% ya se encuentra vendido. En él, además del derroche artístico, los habitantes podrán disfrutar de espacios como gimnasios, spa, piscinas y canchas de raquetbol, entre otros.  “Es como vivir en un hotel cinco estrellas, pero en apartamentos que van desde los USD$385.000”, destacó Gómez.

 

últimas noticias