Consumo per cápita de cerdo se duplicó en siete años

Durante los últimos años pasó de 4,2 kilos en 2009 a 8,6 kilos en 2016.

Archivo Cromos

El consumo per cápita de carne de cerdo pasó de 4,2 kilos en 2009 a 8,6 kilos en 2016, mientras que la producción creció un 30% en los últimos dos años, reveló hoy la Asociación Porkcolombia.

El presidente de PorkColombia, Carlos Alberto Maya, destacó que en el país "hay alrededor de 3.800 industriales formales en el sector" dedicados a atender la producción interna, que, aseguró, "ha aumentado un 30 % en los últimos dos años".

Maya formuló la declaración durante el XI Seminario internacional en salud y producción porcina celebrado en la feria agrícola y ganadera Agroexpo, según un comunicado de Corferias, sede del evento.

El ejecutivo indicó que en Colombia el consumo per cápita de carne de cerdo pasó de 4,2 kilos en 2009 a 8,6 kilos en 2016, desempeño que consideró positivo para el sector.

"En el mercado colombiano se ve la oportunidad de duplicar la producción en unos 7 u 8 años. Pero si se tuviera la oportunidad de capturar los mercados de China, Corea o Vietnam, la posibilidad de crecimiento sería 4 veces mayor", agregó Maya citado en el comunicado. 

Temas relacionados

 

últimas noticias