Consumo de energía de julio creció 3,2% en el país

Sector residencial, pequeños negocios, industria y el comercio aumentan demanda de energía, precisa informe.

Archivo

En julio se presentó un crecimiento de la demanda de energía de 3.2% con respecto al mismo mes de 2016, informó la empresa XM, filia de ISA.  

 XM es operador del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administrador del Mercado de Energía Mayorista de Colombia.

Dice el ionforme de prensa que según por tipo de, en el mercado Regulado (consumo residencial y pequeños negocios) se presentó un crecimiento de 3.51%; y la demanda del mercado No Regulado (industria y comercio) creció 3.01%.

XM destacó que por regiones, en las zonas en donde se presentó mayor crecimiento con respecto a julio de 2016, fueron: el grupo de Caldas, Quindío, Risaralda con un aumento de 6.6% y despues está Tolima, Huila y Caquetá con 6%.

“La demanda máxima de potencia para julio fue de 9679 MW, se presentó el 25 del mes a las 8:00 p.m.; cabe anotar que la demanda del mes tuvo un crecimiento ligeramente superior al escenario bajo de consumo proyectado por la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-.”, indicó Jaime Alejandro Zapata, gerente Centro Nacional de Despacho de XM.

El consumo de energía es una de las variables que muestra el estado de la economía. Sin embargo hay que tener en cuenta que en algunos periodos de tiempo se dispara el consumo para mitigar las altas temperaturas.

 

últimas noticias