Contrabando por $1.908 millones ha incautado la DIAN en Santa Marta

En la última semana aprehendió mercancía por $500 millones en confecciones en el puerto.

Redacción Economía.
18 de marzo de 2018 - 03:45 p. m.
DIAN
DIAN

Se intensifica la lucha de las autoridades colombiana contra el ingreso de mercacías en forma ilícita. En esta dirección la DIAN anunció que en Santa Marta aprehendió mercancía por $500 millones, en la última semana lo cual indica que en lo corrido del año se han realizado 604 aprehensiones por un valor de $1.908 millones.

Esta incautación hace parte de las acciones que viene ejecutando el Gobierno Nacional en las aduanas marítimas del país. En el contenedor incautado se encontraron calcetines infantiles y de hombre , ropa interior de mujer, entre otras confecciones. 

Con la investigación adelantada gracias a alertas recibidas por organismos internacionales y el sistema de riesgos de la DIAN, se detectó una nueva tipología de contrabando en la cual se carga el peso de la mercancía a un producto específico, cuando en realidad corresponde a otros bienes, evadiendo la medida de umbrales, explica la entidad estatal en un comunicado de prensa.

Explicó la DIAN que en este caso el peso se cargó a edredones, cuando en realidad correspondía a medias y ropa interior. Adicionalmente, la cantidad declarada de edredones fue menor a la verificada.

En lo corrido del año en Santa Marta se han realizado 604 aprehensiones por un valor de $1.908 millones, dijo la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

Como producto de los controles contra el contrabando, la DIAN ha realizado en el país 10.201 aprehensiones por $52.226 millones, destacá el informe de prensa.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar