Contraloría halló malos manejos de regalías por $20.105 millones en Boyacá

Un hallazgo fiscal de $5.643 millones está relacionado con la construcción del nuevo terminal regional de transporte de pasajeros del municipio de Tunja.

Redacción Economía.
11 de mayo de 2018 - 12:09 a. m.
Archivo.
Archivo.

La Contraloría General de la República encontró que durante el segundo semestre de 2017 se realizaron malos manejos con recursos de las regalías en cuatro proyectos en Boyacá, los cuales implican una incidencia fiscal por $22.105 millones.

El proyecto para el mejoramiento y rehabilitación de la vía Moniquirá -Togüí es en dónde se realizó el hallazgo fiscal, por $8.932 millones. En esta obra la Contraloría evidenció una obra de mala calidad, en la que hay tramos que presentan fallas en la capa asfáltica. Además, el contrato ha tenido 11 suspensiones equivalentes a más de 14 meses de retraso.

Se encontró otro hallazgo fiscal por $5.643 millones que se presentó en la construcción del nuevo Terminal Regional de Transporte de Pasajeros del municipio de Tunja.  Sobresale El lote donde se desarrolla la obra presenta el mismo problema en otros que resultaron descartados.

El tercer hallazgo con presunta incidencia fiscal por $3.875 millones se derivó de irregularidades observadas por la Contraloría en el proyecto para el mejoramiento de la vía Nobsa- Chámeza - Nazaret – Sogamoso, en su primera etapa.

Por último, la Contraloría encontró una incidencia fiscal por $1.654 millones debidos a problemas en la construcción de la Sede Kennedy de la Institución Educativa Técnica Nacional de Nobsa. El plazo inicial de 8 meses que tenía este proyecto se amplió hasta los 18,5 meses que se cumplieron el pasado mes de diciembre.

Vale destacar que entre 2015 y 2017 los hallazgos con presunta incidencia fiscal encontrados por la Contraloría en el Departamento de Boyacá ascienden a $40.677 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar