Contrato de concesión Ruta del Café generó detrimento por más de $218.000 millones

De acuerdo con la Contraloría, se han realizado 27 modificaciones al contrato, que afectaron tanto el alcance básico de las obras, como el plazo inicialmente pactados.

Redacción Economía.
08 de agosto de 2017 - 08:05 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Según un informe de la Contraloría, publicado este martes, un presunto detrimento patrimonial de $68,277.69 millones ($218 mil millones indexados a febrero de 2017), habría provocado la concesión de Armenia-Pereira- Manizales o mejor llamada Ruta del Café, relacionado con distribución de recursos de excedentes del ingreso mínimo garantizado. 

Luego de la gestión que se adelantó mediante la Agencia Nacional de Infraestructura, la CGR encontró inconsistencias en el modelo financiero del Otrosí suscrito en el 2015, relacionado con la diferencia entre el valor de las inversiones que se pactaron y el utilizado en la ingeniera financiera. 

“Se evidenciaron obras ejecutadas por fuera de los términos establecidos contractualmente y entrega de recursos excedentarios al concesionario correspondientes al 50% del valor que excede la línea de ingresos del contrato y que no hacen parte de la contraprestación.”, informó el ente de control.

En las varias observaciones que realizó la Contraloría, puntualizó que en la vía no estaban las instalaciones y puesta en servicios de los Teléfonos S.O.S, además de deficiencias administrativas y seguimiento al contrato concesión por parte de la interventoría.

 

 

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar