6 May 2021 - 4:30 p. m.

Leche a $900: convocan a lechetón en Duitama para minimizar pérdidas del Paro Nacional

Los campesinos alertan que cerca de 5.000 litros de leche (tan solo en Duitama) están por perderse debido a los bloqueos en las vías que surgieron durante el paro. Conozca dónde puede comprar este jueves.

Redacción Economía

Redacción Economía - Negocios

Los campesinos de Boyacá convocaron una lechetón de emergencia para evitar que se pierdan más de 5.000 litros de leche tan solo en Duitama (se estima que 300.000 litros están en riesgo en todo Boyacá). Por esto, decidieron salir a las calles de este municipio (Duitama) para vender su producción.

También te puede interesar: Lecheros piden “desbloqueo de vías” para evitar daños y pérdidas

Los productores indican que, por los bloqueos que surgieron durante el paro nacional, los camiones no pudieron recoger la producción en los municipios lecheros del departamento. Se estima que una finca promedio estaría perdiendo alrededor de 500 litros diarios.

La primera lechetón se dio este miércoles. Pero debido a la situación se convocó a una nueva lechetón para este jueves en Duitama, en el barrio Simón Bolívar: Calle 15# 39-42.

En la lechetón se consigue la botella de leche a $900, el litro a 1.100, y la cantina a $40.000. Los interesados ya pueden acercarse a comprar.

Desde el pasado 3 de mayo los lecheros habían pedido el desbloqueo de las vías, alertando que se trataba de un producto perecedero.

El Espectador conoció que los productores de leche ya se encuentran en diálogos con la Gobernación de Boyacá para buscar formas de sacar la producción de los municipios lecheros.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X