Convocan marcha para este jueves con el fin de respaldar a pilotos de ACDAC

El llamado lo hizo la Confederación General del Trabajo para expresar su apoyo con los pilotos de ACDAC el próximo 12 de octubre, en lo que califica como una movilización en la defensa de los derechos.

Redacción Económia
09 de octubre de 2017 - 01:54 p. m.
El Espectador
El Espectador
Foto: MAURICIO ALVARADO

“Movilízate en defensa de nuestros derechos”, es el título de la circular emitida por la Confederación General del Trabajo (CGT), que ha convocado el próximo 12 de octubre una marcha para manifestar su apoyo en la huelga que lidera la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC).

“Hacemos un llamado a la unidad en defensa de nuestros derechos a la libertad sindical, negociación colectiva y huelga, además de expresar nuestra solidaridad con los compañeros pertenecientes al sindicato de ACDAC que representan a los pilotos de Avianca en paro”, expresó el documento que referencia a Julio Roberto Gómez como presidente de la CGT.

En medio del llamado, la circular expresa que en la jornada que se adelantará este jueves se contará con la presencia de diferentes sectores sociales como campesinos, indígenas, transportadores, pensionados, estudiantes y maestros “en rechazo al incumplimiento de los diferentes acuerdos suscritos por el gobierno nacional”, indicó el documento.

Se espera que en Bogotá la movilización salga del Centro Administrativo Distrital a las 9 de la mañana.

Mientras se comunica esta noticia, a pesar del primer vuelo operado por aviadores internacionales que aterrizó en Bogotá el pasado 7 de octubre, Avianca comunica un total de 286 vuelos cancelados para el día de hoy, el 53% de su operación, dejando más de 7.000 pasajeros no transportados.

Por otra parte, según el mayor accionista de Avianca, Germán Efromovich, en entrevista a Blu Radio, al sábado 7 de octubre un total de 60 pilotos dejaron la huelga y volvieron a retomar su operación. Este empresario añadió que si los pilotos no trabajan no tendrán una remuneración y que cuando el cese de actividades finalice y vuelvan, existirán menos vacantes, por lo que la invitación que hace es a volver las labores.

Por Redacción Económia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar