Corferias prepara la versión décimo quinta de Andina Pack

En Colombia, el 85% de la maquinaria de empaque utilizada por las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, de cosméticos, cuidado personal y de productos para el hogar, es adquirida en los mercados internacionales.

En Corferias se reunirá la exposición internacional de tecnologías de empaque y procesamiento.Tomado de la web de Andina Pack

La exposición internacional de tecnologías de empaque y procesamiento  Andina Pack llega a su XV versión del 19 al 22 de noviembre en Corferias. Este evento se convierte en el escenario para la exhibición de maquinaria de envase.

En esta oportunidad se contará con la presencia de 526 expositores de los cuales el 53% son internacionales, provenientes  de Alemania, Austria, Argentina, Brasil, China, Corea del Sur, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Francia, Holanda, India, México, Panamá, Perú, Portugal, República Checa, Turquía y Venezuela, informó Doris Chingaté, jefe de proyecto del evento.

Durante cuatro días, Andina Pack contará con una nutrida agenda académica que se desarrollará bajo el nombre de ‘The Packaging & Processing Summit 2019’ y abordará los siguientes temas Asuntos Regulatorios, Inocuidad, Packaging, Innovación y Materiales, Sostenibilidad y Sustentabilidad. (Le puede interesar: Los mejores empaques peruanos estarán en Andina-Pack 2013).

En América Latina el desarrollo de empaques y envases, sigue teniendo un gran potencial de crecimiento, dice un informe de la organización de Andina Pack. Sin embargo, solo unos pocos países vienen liderando el mercado.

“El desarrollo de envases y empaques en algunos países de Latinoamérica como Colombia, Brasil, Chile y Argentina, poseen, desde un enfoque meramente técnico, un buen posicionamiento respecto de los materiales que se utilizan y de los estándares de calidad alcanzados en toda la cadena de valor”, señla Juan Marletto, del Instituto Argentino del Envase (IAE), que  estará preente en Andina Pack 2019.

Por su parte, Silvio Colombo, experto del IAE considera que “el desafío de contener, preservar, transportar y proteger se ve incrementado, sobre todo en los materiales y sus propiedades, a fin de que garanticen grandes condiciones de barrera”.

En Colombia, el 85% de la maquinaria de empaque utilizada por las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, de cosméticos, cuidado personal y de productos para el hogar, es adquirida en los mercados internacionales, principalmente de fabricantes norteamericanos y europeos, señala la organización del evento en un comunicado.

Dice el informe que durante los años 2017 y 2018, las importaciones de maquinaria para empaque a Colombia mostraron un crecimiento del 24%, con un valor de US$ 101.9 millones.

Los fabricantes de Estados Unidos se harán presentes con innovaciones en tecnologías para las industrias de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, cosméticos, de cuidado personal y del hogar.

891887

2019-11-19T18:05:54-05:00

article

2019-11-19T18:06:57-05:00

jsaenz1_214

none

* Redacción Economía.

Economía

Corferias prepara la versión décimo quinta de Andina Pack

60

3178

3238