Corona y Ecopetrol desarrollan producto para retirar aceites del agua

El producto 'perlas de captura’ es una innovación colombiana que puede remover un 95% de los aceites y grasas del agua.

Redacción Economía.
20 de noviembre de 2018 - 05:27 p. m.
Ecopetrol y Corona unieron tecnologías para limpiar el agua cuando es afectada por acciones terroristas y derrame de crudo.
Ecopetrol y Corona unieron tecnologías para limpiar el agua cuando es afectada por acciones terroristas y derrame de crudo.

La petrolera Ecopetrol y la comercializadora Corona anunciaron que desarrollaron una novedosa tecnología llamada Catch Beads (perlas de captura) que remueve un 95% de los aceites, grasas y sólidos suspendidos de las aguas de producción de la industria de los hidrocarburos (aguas residuales), lo que permite hacer un uso más eficiente de las mismas.

Según las empresas, Catch Beads es completamente inerte y está desarrollado a base de minerales no metálicos naturales.

En un comunicado de prensa informaron que "este producto 100% colombiano reemplazaría los tradicionales lechos filtrantes de cáscara de nuez que son importados generando una disminución de al menos 20% en los costos de adquisición, mayor eficiencia en la limpieza de las aguas y cumplimiento de los parámetros de calidad para disposición del agua de producción de la industria de hidrocarburos".

Explica el informe que Corona y Ecopetrol realizaron con éxito pruebas de aplicación en los campos de producción de petróleo de Acaé, en Orito, y en La Cira, en Barrancabermeja. Esta última prueba, que se inició el pasado 24 de julio, ha sido la más prolongada y en ella se filtraron con Catch Beads cerca de 40.000 barriles diarios de aguas de producción.

*Nota del editor: En una primera versión de esta nota se habló de un posible potencial de las perlas de captura para la atención de derrames de crudo. Sin embargo, las fuentes precisaron que la innovación en cuestión no está destinada para dicho fin.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar