Costos de algunos trámites ante el Runt que eran gratis

La decisión del gobierno actualiza las tarifas para la sostenibilidad del Registro Único Nacional de Tránsito.

Redacción Economía.
25 de septiembre de 2018 - 09:51 p. m.
Archivo
Archivo

Entra en vigencia los nuevos precios que deberán cancelar los propietarios de vehículos al hacer uno de los 140 trámites ante el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) que fueron fijados por el Ministerio de Transporte mediante la resolución 3994 de septiembre de este año.

La decisión del gobierno actualiza las tarifas para la sostenibilidad del Registro Único Nacional de Tránsito, de conformidad con lo establecido en la Ley 1005 de 2006 y en la Cláusula Novena del Contrato de Concesión 033 de 2007, recuerda el  Ministerio.

Según la resolución algunos servicios que eran gratis comenzarán a ser cobrados. Revisión técnico - mecánica y de emisiones contaminantes, el traspaso de propiedad a persona indeterminada 
costará $4.200. La radicación, cancelación y traslado de la matrícula costará $1.900, lo mismo que el cambio del color del vehículo, duplicación y cambio de placas.

La Homologación de prototipo vehículo carrozado, chasís o
 carrocería tendrá un costo de $13.700. La Expedición del Certificado de cumplimiento de requisitos _ para el registro inicial de vehículo nuevo en el servicio público de pasajeros en reposición con exclusión de IVA le va a costar $12.700.

Cambio de licencia de conducción por mayoría de edad tendrá un costo de $6.800 al igual que la expedición de la licencia de conducción. Habilitación de centro de enseñanza automovilística tendrá un costo de $87.100.

El Ministerio de Transporte explicó que al 31 de agosto de este año se contabilizaron algo más de 502.000 inscripciones al Runt, por primera vez. El mayor impacto de estas nuevas tarifas se sentirá en todo rigor a partir de enero de 2019.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar