Crece el número de autos híbridos y eléctricos vendidos en Colombia

Mientras que este segmento creció más del 44% el pasado mes de marzo, todo el sector automotor cayó un 7% en sus ventas. Renault, Chevrolet y Nissan lideran el listado de los vehículos más vendidos en el país.

Diego Ojeda @Diegoojeda95
02 de abril de 2018 - 11:22 p. m.
Pixabay
Pixabay

Aunque las cifras de autos híbridos y eléctricos vendidos en Colombia representan solo unas decenas de los más de 54.000 vehículos comercializados en el país en lo corrido del año, su comportamiento registrado en marzo significó un incremento del 44,4% con relación al mismo mes de 2017.

Según el más reciente informe del sector automotor en Colombia, publicado por Andemos y la ANDI, el pasado mes de marzo en el país se comercializaron 39 vehículos híbridos y eléctricos, cifra que supera a los 27 que se vendieron en el mismo periodo de tiempo en 2017. Con esta actualización, el consolidado de este tipo de autos vendidos en el país, en lo corrido de 2018, es de 103.

Lea también: ¿Cuáles fueron las marcas de vehículos preferidas por los colombianos en enero?

Al revisar cuáles son las marcas de este tipo de vehículos más vendidas, BMW lidera el listado con un total de 44 unidades en 2018. Por su parte Renault, Porsche, Nissan y Volvo le siguen los pasos con 36, cinco, cuatro y tres autos, respectivamente.

Pero el comportamiento del sector automotor en general, es decir la venta de taxis, van, pick up y automóviles, entre otros, en lo corrido del año no registra un crecimiento, al igual que su comportamiento para el mes de marzo en el que marcó una caída del 7% a comparación del mismo periodo de 2017.

El informe señala que en los primeros tres meses de 2018 en Colombia se han comercializado 54.369 automotores, cantidad que no alcanza a superar los 56.242 vendidos en 2017. Al revisar en detalle el mes de marzo, se evidencia que 19.572 fueron las unidades matriculadas, cantidad que tampoco se acerca a los 21.049 registradas en el mismo periodo de tiempo del año anterior.

Le sugerimos leer: Crecen las ventas de autos premium en Colombia

Ahora, si se analizan las tres principales marcas que más venden unidades en Colombia: Chevrolet, Renault y Nissan, todas manifiestan una caída, -10,3% para la primera, 10% para la segunda y -2% para la tercera. No obstante, casas como Toyota y Volskwagen hacen parte de las que sí han tenido en 2018 un buen año, al registrar incrementos del 47,9% y 9% en sus ventas, respectivamente.

En imágenes: Ranking de las marcas de vehículos más vendidas en 2018

En 2018, las marcas premium más vendidas han sido BMW, Mercedes Benz y Audi, con casi 2.000 unidades sumadas entre las tres, mientras que las que menos registran ventas son Lexus y Maserati con trece y tres automóviles, respectivamente; Ferrari, por su parte no ha logrado vender su primer automotor en este 2018.

Finalmente la cantidad de motos registradas en los primeros tres meses de este año han dejado un total de 127.341 unidades, cifra que supera, por muy poco, a las 127.257 comercializadas en el mismo periodo de tiempo de 2017.

Por Diego Ojeda @Diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar