Crecimiento de economía estadounidense se vería afectado por Irma

Los analistas están recortando sus proyecciones. Anticipan que la devastación causada por el huracán Harvey en Texas se verá agravada por el daño esperado en Florida por parte de Irma.

El huracán, visto desde los satélites de la NOAA.NOAA

Estados Unidos está preparándose para otra enorme tormenta y los economistas están recortando sus proyecciones de crecimiento para el país norteamericano, anticipando que la devastación causada por el huracán Harvey en Texas se verá agravada por el daño esperado en Florida por parte de Irma.

Nariman Behravesh, economista jefe de IHS Markit, redujo su estimación de la expansión del Producto Interno Bruto este trimestre en 1,1 puntos porcentuales a una tasa anual de 2,1 por ciento, citando a Harvey, un estancamiento del número de plataformas petroleras y el débil informe de construcción de julio. 

El crecimiento del PIB en el cuarto trimestre recibirá un impulso de 0,4 puntos porcentuales para alcanzar 2,7 por ciento, y "los daños causados ​​por el huracán Irma podrían exacerbar esta volatilidad del crecimiento", dijo Behravesh y su equipo en una nota del jueves. 

Los economistas de Bank of America Corp. recortaron el viernes su estimación para este trimestre en 0,4 puntos porcentuales, a 2,5 por ciento, citando a Harvey y diciendo que Irma "podría ser una carga adicional".

 

últimas noticias

La hora de las startups