Crédito en Colombia crecerá un 6,8% en 2018: Asobancaria

Las razones que le permiten a la asociación dar esta previsión recaen en un mejor panorama económico y un balance de riesgos más delimitado.

Archivo

La Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, reveló este miércoles sus previsiones sobre el comportamiento que tendrá el crédito en la nación para este 2018. Para la entidad, se logrará un crecimiento del 6,8% en esta materia y un avance en el acceso de los colombianos a productos financieros.

También le puede interesar: Banqueros insisten en que se debe eliminar la tasa de usura

“Para el gremio, este resultado sería soportado por un notable repunte del microcrédito y un impulso de la cartera comercial y de consumo, que crecerían 6,3% y 7,3%”, indicó la publicación Sectorial, en un análisis del Balance Bancario en 2017.

Asobancaria además ve con buenos ojos la dinámica que tendrá el segmento comercial, ya que las reactivaciones de los canales de inversión permitirán materializar una expansión de la formación bruta de capital.

Le sugerimos leer: Bajó la tasa de usura: vea cuánto pueden cobrarle por los créditos

Una de las metas que se propuso la entidad para este nuevo año es lograr que el 85% de los ciudadanos tengan por lo menos un producto financiero, esta cifra se traduce en un crecimiento de diez puntos porcentuales si se compara con el consolidado de 2015 cuando se logró un 75%.

En otras palabras, el reto de la banca para 2018, que tiene 363.000 puntos de acceso a productos financieros, es lograr ser más inclusiva para la ciudadanía.

Lea también: Bancos, más exigentes para aprobar créditos