Criptomoneda respaldada por ajíes habaneros se vende en México a US$27

La firma mexicana Amar Hidroponia, que solo cultiva ajíes habaneros, comenzó a vender fichas digitales en septiembre como una forma de recaudar capital de pequeños inversores.

Bloomberg.
22 de marzo de 2018 - 05:00 p. m.
La compañía ha vendido 50.000 del millón que planea emitir. / Bloomberg.
La compañía ha vendido 50.000 del millón que planea emitir. / Bloomberg.

Una criptomoneda llamada Agrocoin está dando a los compradores la oportunidad de invertir en algunos de los pimientos más picantes del mundo.

La firma mexicana Amar Hidroponia, que solo cultiva ajíes habaneros, comenzó a vender fichas digitales en septiembre como una forma de recaudar capital de pequeños inversores. Cada Agrocoin de 500 pesos (US$27) está respaldado por un metro cuadrado de producción hidropónica en el estado de Quintana Roo. La compañía dice que espera pagar un dividendo anual equivalente a cerca del 30 % del costo, dependiendo de la producción y la demanda.

“Teníamos mucha gente que quería invertir, pero con menos dinero. Agrocoin nos permite tener un nuevo producto de inversión respaldado por productos agrícolas”, dijo en una entrevista desde la ciudad Leona Vicario, a unos 40 kilómetros al suroeste de Cancún, el presidente de la compañía, Rodrigo Domenzain.

Los pequeños pimientos son parte integral de la cocina mexicana, especialmente en la península de Yucatán, donde se ubica Quintana Roo. Los Agrocoins se pueden comprar en el sitio web de la compañía y, después de un período de un año sin poder realizar operaciones con la moneda (período de lockup), se pueden intercambiar en una plataforma de negociación de criptomonedas. La compañía ha vendido 50.000 del millón que planea emitir.

Esta no es la primera empresa de cadena de bloques relacionada con hortalizas. En agosto del año pasado, la startup Ripe comenzó a seguir la calidad del tomate utilizando la tecnología. Louis Dreyfus Co., una de las mayores comercializadoras de productos alimenticios del mundo, utilizó una plataforma de cadena de bloques para vender en enero un cargamento estadounidense de poroto de soja a la firma china Shandong Bohi Industry Co.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar