¿Cuál es el país que lidera las ventas de comercio electrónico en el mundo?

Noticias destacadas de Economía

Así lo reveló Kantar, la empresa de datos y consultoría, en el informe sobre ventas de comercio electrónico.

China siguen aumentando las ventas de comercio electrónico de productos de consumo masivo, pues durante 2019 creció un 36,1 % y continúa acelerándose, de acuerdo con el informe sobre ventas de comercio electrónico que reveló Kantar, la empresa de datos y consultoría. 

En los últimos seis meses, el ecommerce aumentó 10 puntos de penetración alcanzando 73 % de la población (tres de cada cuatro hogares chinos) que compró comestibles en línea. China y Corea del Sur son los países más avanzados del mundo para las compras online, según los resultados de las ventas de comercio electrónico de productos de consumo masivo (FMCG, en inglés).

Lea: Las pesadillas de emprender con el comercio electrónico

El top cinco de los países líderes del comercio electrónico son Corea del Sur con una participación en el mercado del 20,3 %, seguida de China continental (15,2 %), Taiwán (8,7 %), Reino Unido (7,6 %) y Francia (6,2 %).

Para 2025, las ventas en línea representarán casi una tercera parte de la adquisición de productos de consumo masivo en China continental y un cuarto en Corea del Sur. En cuanto a Francia y Reino Unido, el comercio electrónico representará un poco menos del 10 % de las ventas de bienes de consumo, indicó Kantar.

Le puede interesar: Gobierno lanza plataformas para fomentar el comercio electrónico

Respecto a Colombia, Mario Arregui, country manager de Kantar para consumo masivo, espera que para 2025 aumente la compra en línea. Actualmente, en el país 3 de cada 10 hogares compran algún producto de la canasta de consumo masivo online. De acuerdo con el informe, el crecimiento de valor de ventas de comercio en línea fue de 53,5 %.

"La continua demanda de conveniencia en las áreas urbanas, la integración entre compras online y offline, la creación de nuevas opciones directas para el consumidor y más tecnología ayudarán alcanzar nuevos objetivos más", aseguró Arregui.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.