Encuentro regional

¿Cuáles son las nuevas tendencias de liderazgo en Colombia?

Este será el tema central del cuarto encuentro regional ‘Hablemos de Liderazgo’ de Profesión Líder, que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre, en Pereira.

iStock

Entusiasmo, resiliencia, ejemplo y, sobre todo, acción, son algunas de las claves que se deben tener en cuenta para llevar a cabo un liderazgo efectivo, o más conocido como liderazgo positivo. Y es que ser un buen líder o un líder positivo es fundamental para toda organización y para el futuro de esta, por ello es importante conocer las tendencias, características y claves en materias de liderazgo.

Lea también: ‘Hablemos de liderazgo’, el primer encuentro regional de Profesión Líder

“Una buena organización tiene detrás un buen líder, uno que logra inspirar, habla de sus aprendizajes y experiencias, aquellas que sirven de inspiración para otras personas”, asegura Mónica Fernández de Soto, gerente de comunicaciones y asuntos de gobierno de P&G.

Y para hablar de experiencias y de tendencias de liderazgo, Profesión Líder, el proyecto liderado por El Espectador que busca poner sobre la mesa las herramientas con las que quienes ejercen posiciones de liderazgo podrían llevar de la mejor forma el timón del barco, y dejar una huella positiva en sus equipos y en la sociedad, llevará a cabo el cuarto y último encuentro regional ‘Hablemos de liderazgo’, en la ciudad de Pereira, el próximo 27 de noviembre.

El evento, que tendrá lugar en el Hotel Movich, reunirá a empresarios, jóvenes emprendedores, líderes sociales y representantes de la academia, en torno a las tendencias, claves, experiencias y tips de liderazgo, un tema que ha tomado fuerza en Colombia y en el mundo, sin dejar a un lado el tema sostenible que va muy de la mano de la labor de los líderes.

Las inscripciones están abiertas y son totalmente gratuitas, solo tiene que diligenciar sus datos en este enlacehttps://bit.ly/2xyGCT0

¿Cómo deben hacer los líderes para inspirar sus equipo de trabajo? ¿Cómo P&G ha construido líderes inspiradores a lo largo de 181 años? ¿Cuáles son las características de todo buen líder’, estas son algunas de las preguntas que responderá Gustavo Castellanos, gerente general de P&G en este importante evento”, asegura Fernández de Soto.

Castellanos también hablará de sus aprendizaje y experiencia de 22 años como líder frente a esta organización. “Su charla está encaminada al liderazgo positivo, a las cualidades que debe tener los líderes para que la organización que tenga en sus manos logre los mejores resultados y sea más competitiva”, explica Mónica.

Además: ‘Hablemos de liderazgo’, una forma de transformar el mundo

El encuentro cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Industria y Comercio, La Equidad Seguros y el banco BBVA, quienes también participarán con sus respectivos representantes. También cuenta con la dirección técnica del Colegio en Estudios Superiores en Administración, Cesa, el cual es considerado un ejemplo del liderazgo empresarial en Colombia.

Apoyo al deporte como generador de liderazgo

El banco BBVA junto con Francisco Sanclemente, un atleta paralímpico, estarán en el evento hablando del apoyo que ha brindado la entidad al deporte en Colombia y de cómo por medio de sus herramientas los han logrado empoderar y convertirlos en líderes e inspiración para más deportistas. “Hemos aprendido a valorar nuestros triunfos, a ver nuestras capacidades y tener más sueños. Durante todos estos años he corrido maratones y con ellos obtenido victorias, esas que he puesto al servicio de los demás, ya sea como conferencista o como inspiración.

El banco ha jugado un papel importante, apoyaron mi carrera deportiva y me han orientado para que pueda ser un referente para el deporte en Colombia”, asegura Francisco Sanclemente, quien hablará de su historia de vida y de cómo encontró en el banco una plataforma para poder formarse como atleta.

“Educación como base del liderazgo”

“Yo abordaré el tema de la educación, el rol que cumple la educación, y es que si queremos dejar un legado de liderazgo tiene que existir la educación, pero educación no solo con base en la academia”, asegura Santiago Bedoya, un líder juvenil de 21 años, estudiante de negocios internacionales, que hace parte de la Fundación de Equidad Seguros.

Fundequidad, que es el brazo social de la aseguradora y que trabaja bajo cinco líneas de acción, entre ellas juventud, género y educación, busca a través de sus programas sociales formar líderes que puedan dejar una marca positiva en la sociedad.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los retos de los nuevos líderes?

Liderazgo con propósito, la labor del Cesa

El Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, y quien ha sido por cinco años el director técnico en temas académicos del proyecto, ‘Profesión Líder’, presentará los programas y herramientas que se desarrolla en el Centro de Liderazgo, con que buscan desarrollar las habilidades de líderes en los estudiantes. “Al mismo tiempo hablaremos de lo importante que es la alianza del Cesa con El Espectador para brindar ayuda y herramientas a las personas que desempeñan acciones de liderazgo”, expresa Claudia Santodomingo, coordinadora del Centro de Liderazgo del Cesa.  

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

824806

2018-11-21T10:09:55-05:00

article

2018-11-21T10:30:52-05:00

ingrith.gomezm1_1067

none

Redacción Profesión Líder

Economía

¿Cuáles son las nuevas tendencias de liderazgo en Colombia?

62

6723

6785