Cuarta macrorueda de la Alianza del Pacifico concretará negocios por más de US$ 8.000 millones

Durante el encuentro comercial que se realiza en la ciudad de Valparaíso, Chile, se espera reunir a más de 200 empresas, en la cual se generará cerca de 2500 citas de negocios.

Redeacción Negocios y Economía
25 de mayo de 2017 - 04:03 p. m.
Valparaíso.  / Pixabay
Valparaíso. / Pixabay

En la más reciente versión de la macrorueda de turismo, que realiza en Valparaíso, los cuatro países miembros de la Alianza del Pacifico (México, Chile, Colombia y Perú) se reúnen para fomentar el desarrollo turístico entre ellos y buscar promoverse como bloque en terceros mercados como el asiático.

En esta ocasión, el evento comercial espera hacer negocios por cerca de US$ 8.000 millones o, al menos, superar la cifra que se registró en la última macrorueda en Perú. Allí se hicieron 2.000 citas de negocios, lo que representó un incremento del 43 % en comparación con la edición anterior.

Con respecto al mercado chino, la Alianza del Pacifico estableció como prioridad a este país asiático para sus metas turísticas. La iniciativa busca potenciar la región como un multidestino, mejorando la integración cuatro países.

En 2015, llegó un total de 101.000 turistas chinos a países a Alianza, mientras que, en 2016, las llegadas de turistas chinos a los países del bloque se incrementaron 33,7%, registrando un poco más de 136.000 llegadas.

Por Redeacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar