Cúcuta, Santa Marta y Sincelejo fueron las ciudades con mayor informalidad

Las capitales de Norte de Santander, Magdalena y Sucre registraron las tasas más altas de ocupación informal en el trimestre de mayo a julio de 2019. En contraste Manizales, Bogotá y Medellín tuvieron las cifras más bajas.

Redacción Economía.
13 de septiembre de 2019 - 02:49 a. m.
En el trimestre mayo a julio de 2019, hubo más mujeres que hombres con ocupaciones informales.  / Archivo El Espectador
En el trimestre mayo a julio de 2019, hubo más mujeres que hombres con ocupaciones informales. / Archivo El Espectador

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) presentó este jueves, 12 de septiembre, las cifras de empleo informal en Colombia registradas durante el trimestre de mayo a julio de 2019.

La entidad reveló que la proporción de población ocupada informal fue de 47,5 % en las 23 ciudades y áreas metropolitanas tenidas en cuenta en el estudio.

Le puede interesar: Desempleo: ¿un aumento temporal o duradero?​

Cúcuta, en Norte de Santander, es la ciudad con la tasa de informalidad más alta: 70,1 %; le sigue Santa Marta en Magdalena, con 64 % y luego Sincelejo en Sucre, con 63,9 %.

En contraste, las ciudades que tuvieron menores tasas de informalidad fueron Medellín (Antioquia), con 41,2 %, Bogotá, con 41, 1 %, y Manizales (Caldas), con 40,2 %.

En cuenta a género, el DANE informó que los “hombres ocupados que eran informales fue de 44,1 %, mientras que esta proporción para las mujeres fue de 49,1 %”. "En el mismo periodo del año anterior, la proporción de ocupados informales para hombres y mujeres fue 45,5 % y 48,8 %, respectivamente", indicó la entidad.

Estos datos los obtuvo el DANE a través de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) que tiene como objetivo principal proporcionar información básica sobre el tamaño y estructura de la fuerza de trabajo del país.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar