Cúcuta tendrá puesto de mando unificado por concierto fronterizo

El objetivo es garantizar el normal desarrollo de las operaciones aéreas en el municipio durante el evento que tendrá lugar en el puente Tienditas, frontera con Venezuela.

Redacción Economía.
22 de febrero de 2019 - 01:17 p. m.
Puente fronterizo Tienditas durante la preparación del concierto Aid Live. / Bloomberg
Puente fronterizo Tienditas durante la preparación del concierto Aid Live. / Bloomberg

La Aeronáutica Civil instaló en Cúcuta un Puesto de Mando Unificado (PMU), es decir un comando temporal de coordinación interinstitucional, para monitorear el cumplimiento de los itinerarios programados en la ciudad y garantizar el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

Le recomendamos sobre los dos conciertos paralelos: Venezuela Aid Live o Hands off Venezuela: ¿cuál logrará más volumen

Esto debido a “la alta ocupación que se espera por el concierto programado para el día de hoy en la frontera” en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza.

Para hoy se tienen programadas 60 operaciones regulares, no regulares y de aviación de Estado. Se prevé una franja pico de 8 a. m. a 11:00 a. m. y de 2 p. m. a 5 p. m.

Además, la entidad reforzará la disponibilidad de personal aeronáutico y de autoridades que hacen presencia en la terminal para prever cualquier situación, planes de contingencia de las distintas líneas aéreas, así como de las autoridades que funcionan en el aeropuerto.

Las aerolíneas dijeron que también trabajan conjuntamente con la Aerocivil para garantizar la prestación del servicio a los viajeros.

Lea también: ¿Qué pasa hoy en Cúcuta?: conciertos, ayuda y tensión

La entidad recordó la importancia de mantenerse en contacto con la aerolínea con la que viajarán con el fin de verificar el estado de su itinerario. También dispondrá de personal de atención al usuario en el Camilo Daza para prestar orientación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar