Culmina una de las liquidaciones más emblemáticas en el sector pecuario

La liquidación del Fondo Ganadero de Sucre inició de manera voluntaria en el año 2006 y luego pasó a liquidación judicial, al encontrarse inconsistencias, por orden de la Supersociedades en 2013.

Pixabay

La Superintendencia de Sociedades comunicó este martes el fin de la liquidación del Fondo Ganadero de Sucre. Este proceso ha sido catalogado por la entidad como uno de los más emblemáticos en el sector pecuario.

Según información brindada por la Supersociedades, el fondo inició de manera voluntaria este proceso en el año 2006, no obstante, al demostrar demoras injustificadas e irregularidades durante siete años, la entidad determinó decretar la liquidación judicial, en 2013, con el propósito de efectuar un proceso ordenado.

También le puede interesar: Coletazos de la liquidación del Fondo del Ganado

“Según los reportes que reposan en el expediente, la liquidación logró consolidar unos activos por $11.216 millones. Dentro del proceso de liquidación judicial se logró el pago del ciento por ciento del pasivo graduado y calificado”, afirmó la Supersociedades al agregar que no quedan pasivos insolutos y que además hay un capital disponible para acreedores internos.  

Así mismo, se destinó un título de depósito para responder a los acreedores que tiempo atrás no se acercaron para hacer el respectivo reclamo.

Adicional a lo anterior, se conoce la orden hecha a la Cámara de Comercio, en la cual está inscrito el fondo, para cancelar su registro mercantil, además de solicitarle a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para que culmine su respectivo Registro Único Tributario (RUT).

“Para aquellos acreedores internos que a la fecha han solicitado su pago, se ordenó el fraccionamiento del referido título para honrar sus créditos”, agregó el auto de la Superintendencia de Sociedades.

 

últimas noticias

La hora de las startups