Daabon, primera en sostenibilidad del aceite de palma

Por tercer año consecutivo la compañía palmicultora colombiana es acreditada como la número uno en el mundo por sus políticas de sostenibilidad.

* El Espectador
01 de diciembre de 2017 - 03:35 p. m.
La XIV Asamblea General de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) se celebró en Bali esta semana. / RSPO
La XIV Asamblea General de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) se celebró en Bali esta semana. / RSPO

Por sus políticas de sostenibilidad en el proceso de extracción y producción del aceite de palma, y su compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente, el Grupo Daabon de Colombia no solo recibió esta semana en Bali la certificación RSPO (Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible) sino que resultó acreditada como la empresa número uno a nivel mundial entre las compañías productoras de aceite de palma.

Es el tercer año consecutivo en que la palmicultora colombiana obtiene ese mismo reconocmiento.

En el reporte presentado durante la XIV asamblea general de RSPO en Bali, la empresa obtuvo una calificación del 95% en los criterios de evaluación que comprenden los compromisos de sostenibilidad y buenas prácticas socio-ambientales y de transparencia.

Además se destacó su liderazgo en la producción de aceite de palma a micronivel, gracias al apoyo que a través de diferentes ONG da a pequeños negocios familiares en el departamento de Magdalena.

La RSPO es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los siete sectores que participan en la industria del aceite de palma en el mundo (productores, procesadores, comerciantes, productores de bienes de consumo, distribuidores, inversionistas y ONG socioambientales) para desarrollar e implementar estándareas globales para garantizar la sostenibilidad del aceite de palma. Cuenta con más de 3.000 miembros.

Por * El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar