David Pinilla se posesionó como nuevo viceministro de Vivienda

El ingeniero industrial deberá seguir impulsando programas como Mi Casa Ya.

La ministra Elsa Noguera posesionó hoy a David Pinilla Calero, como nuevo Viceministro de Vivienda.Cortesía.

Con el reto de seguir impulsando los programas del Gobierno que buscan reducir el déficit habitacional en Colombia para todos los estratos de la población, se posesionó este jueves David Pinilla Calero como el nuevo viceministro de Vivienda.

De esta manera el funcionario deberá seguir impulsando algunos de los programas bandera de la Administración Santos, como Mi Casa Ya y Viviendas Gratis.

Pinilla es oriundo de Cali y se graduó de Industrial de la Universidad Internacional de la Florida (Estados Unidos), además  tiene un Magister en Administración de Empresas con énfasis en Gestión Estratégica de la Universidad Icesi.

Se ha desempeñado como Gerente General de la IPS Centro Médico Jamundí, la más grande de la ciudad con alrededor de 18 mil usuarios. Asimismo, trabajó como gestor Regional del Ministerio TIC para el Valle del Cauca, liderando proyectos de tecnología y comunicaciones como Vive Digital.

En Cali fue el Jefe de Planeación en el Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca (INCIVA). Luego fue designado Secretario de Turismo del Departamento del Valle, donde logró iniciar alianzas estratégicas con ciudades como Barcelona y Madrid.

“Como Viceministro de Vivienda tengo la oportunidad de seguir aportando mi experiencia y talento en el sector público, en esta ocasión haciendo parte de un gran equipo de trabajo liderado por la ministra Elsa Noguera para impulsar los programas y objetivos de este Ministerio que buscan mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”, explicó Pinilla.