Delta aumentaría participación en la aerolínea brasileña Gol

La empresa (Delta) está intensificando su red de asociaciones internacionales mediante la adquisición de participaciones en operadores aéreos fuera de Estados Unidos.

Las acciones de la aerolínea brasileña subieron 5,2 % a 14,28 reales.Bloomberg.

Delta Air Lines Inc. comprará probablemente más acciones de la aerolínea brasileña Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, dijo el presidente de la empresa estadounidense, Glen Hauenstein.

Es "probable que continuemos aumentando esa participación", dijo Hauenstein el jueves en un discurso en el Club Aéreo de Atlanta. Las acciones de Gol registraron la mayor alza en dos meses después de sus comentarios.

Delta está intensificando su red de asociaciones internacionales mediante la adquisición de participaciones en operadores aéreos fuera de Estados Unidos como Air France-KLM Group y Grupo Aeroméxico SAB. La aerolínea estadounidense tenía una participación de 9,5 %  en Gol según el reporte anual presentado en febrero ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.

"Ese ha sido el modelo que hemos tenido, establecer las empresas conjuntas, para poner en marcha la alianza y con el tiempo para tomar mayores y más grandes participaciones en los operadores", dijo Hauenstein. El ejecutivo no proporcionó un marco de tiempo para un aumento potencial en la participación de Delta en Gol.

Las acciones de la aerolínea brasileña subieron 5,2 % a 14,28 reales a las 4:17 pm en São Paulo después de ascender hasta 9,1 % en su mayor ganancia intradía desde el 5 de julio. Delta avanzó menos de 1 % a US$48,16.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Un huracán corporativo llamado Tesla