Demanda de energía aumentó 4,1 % en agosto

La región Caribe tuvo el mayor crecimiento, con 7,49 %, mientras Chocó presentó un crecimiento negativo de 15,71 %.

Redacción Economía.
24 de septiembre de 2019 - 03:08 p. m.
El consumo de energía a nivel residencial y de pequeños negocios presentó un crecimiento de 5,19 %. / Pixabay.
El consumo de energía a nivel residencial y de pequeños negocios presentó un crecimiento de 5,19 %. / Pixabay.

La demanda de energía en el país durante el mes de agosto de 2019 creció 4,1 % respecto al mismo mes de 2018, indicó la empresa XM, operadora del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y administradora del Mercado de Energía Mayorista (MEM).

De acuerdo con XM, la cifra representa una disminución en el crecimiento de 0,3% respecto al periodo entre agosto de 2018 y agosto 2017.

Lea también: ANLA otorga licencia ambiental a proyecto para generación de energía solar en Santander

El consumo de energía a nivel residencial y de pequeños negocios presentó un crecimiento de 5,19 %, mientras que el consumo del mercado no regulado (industria y comercio) creció 1,78%.

XM estableció que la región Caribe fue la zona con mayor crecimiento en la demanda de energía durante el mes de agosto (7,49 %), seguida de Oriente (7,11 %), Guaviare (5,41 %), THC o Tolima, Huila y Caquetá (con 5,01 %) y Antioquia (4,69 %).

La demanda creció en menor medida en las regiones de Valle (3,88 %), sur del país (3,74 %), CQR o Caldas, Quindío, Risaralda (1,86 %) y el centro del país (1,26 %). 

Otras noticias económicas de hoy: Satena recibiría nueva inyección del Gobierno

El departamento del Chocó presentó un crecimiento negativo de 15,71 %, indicó la operadora del SIN. 

Estos crecimientos en la demanda de energía se calculan como el promedio ponderado de los crecimientos de los diferentes tipos de días (comerciales, sábados, domingos y festivos), explicó XN. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar