Desembolsan $1,48 billones para 140 proyectos de infraestructura

Findeter ha apoyado iniciativas de infraestructura en sectores como agua potable y saneamiento básico, transporte, desarrollo urbano, desarrollo energético, salud y educación.

Importantes recursos ha desembolsado Findeter para obras de infraestructura en diferentes partes del país.Archivo

Entre enero y julio de 2019 más de $1,48 billones se han desembolsado para 140 proyectos de infraestructura en todo el país, señaló la estatal Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) en un comunicado.

Los sectores para donde han ido esos recursos tiene que ver con el desarrollo de obras en infraestructura, tanto pública como privada, en agua potable y saneamiento básico, transporte, desarrollo urbano, desarrollo energético, salud y educación. “Hemos irrigado recursos a todas las regiones del país para financiar proyectos que no sólo generen crecimiento económico, sino que también aporten a la calidad de vida de los colombianos”, dijo la presidenta de Findeter, Sandra Gómez Arias.

Para el Caribe colombiano se han desembolsado recursos para proyectos como la reconstrucción de vías y andenes y la renovación de redes de acueducto y alcantarillado como en Sincelejo; alumbrado público en el municipio de Mahates en Bolívar; vías, remodelación del parque Mareigua y construcción de nueva sede para la gobernación en Cesar; pavimentación de vías urbanas en Planeta Rica Córdoba; construcción del palacio municipal de Soledad (Atlántico); construcción, ampliación y optimización del alcantarillado de Mompox en Bolívar.

Para otras regiones del centro del país se han desembolsado recursos por más de $230 mil millones para proyectos como el intercambiador vial en Neiva; mejoramiento de vías en Villavicencio; el acueducto complementario de Ibagué; construcción de obras para el relleno sanitario de Sogamoso y la construcción de obras de interés público en el municipio de Jerusalén en Cundinamarca. (Para leer: Findeter consigue US$ 50 millones para obras del posconflicto).

Para el noroccidente, Findeter ha financiado iniciativas como el túnel del Toyo; la rehabilitación de la vía Remedios – Caucasia; la construcción de un tanque de agua potable para el municipio de El Guarne en Antioquia y proyectos de movilidad en área metropolitana del Valle de Aburrá.

En el Eje Cafetero se financiaron obras como la construcción del cable a aéreo de Pereira; obras y proyectos de la Central Hidroeléctrica de Caldas; obras para fortalecer la infraestructura física de la Universidad Tecnológica de Pereira y obras del plan vial de Caldas; optimización de la quebrada Egoyá en Pereira.

Dice el informe de prensa de la estatal Findeter que para el Pacífico se han destinado recursos para la construcción de la segunda calzada de la vía Cali - Candelaria en el sector Cavasa; obras del plan de desarrollo del Valle del Cauca; la modernización de escenarios deportivos, mejoras en la red vial secundaria y terciaria en el Valle del Cauca.

En el nororiente colombiano ha desembolsado recursos para la construcción de un centro de protección temporal para personas deambulantes, la construcción de parques, escenarios deportivos y pavimentación de vías en Cúcuta; el plan de acueducto y alcantarillado de Vélez (Santander); la ampliación de la plaza de mercado y el centro logístico de transporte de Barbosa (Santander).

874108

2019-08-02T13:52:39-05:00

article

2019-08-02T13:58:40-05:00

jsaenz1_214

none

Redacción Economía.

Economía

Desembolsan $1,48 billones para 140 proyectos de infraestructura

64

3805

3869