Deuda argentina en euros se desploma tras derrota de Macri

Analistas indican que el peso argentino podría perder el 25% de su valor este lunes y los bonos podrían caer alrededor del 20%

Bloomberg.

Los bonos internacionales de Argentina cayeron en la negociación de Londres después de que el candidato populista de la oposición derrotase al presidente Mauricio Macri en un inesperado resultado de las elecciones primarias.

Lee también: El descalabro de Macri en elecciones argentinas

La deuda del país denominada en euros con vencimiento en 2028 se desplomó, lo que elevó el rendimiento (la tasa de los bonos) en más de un punto porcentual a 11,89%, el nivel más alto desde que se vendieron los títulos, según datos recabados por Bloomberg. El candidato de la oposición Alberto Fernández y su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ganaron por un margen mucho más amplio de lo previsto frente Macri, ahuyentando a los inversores que ya estaban reduciendo la exposición a los activos argentinos.

Amherst Pierpont Securities advirtió de un posible "pánico" cuando abran los mercados del país. Otros consideraron la posibilidad de que el banco central intervenga para respaldar la moneda, la de peor rendimiento de los mercados emergentes frente al dólar en lo que va de año, con una pérdida del 17%.

"Para los mercados, esto es muy negativo", dijo Carolina Gialdi, estratega sénior de renta fija de BTG en Buenos Aires. "Es probable que el mercado descuente esto”.

El peso podría perder el 25% de su valor el lunes y los bonos podrían caer alrededor del 20% por los resultados a medida que los mercados miran a las elecciones del 27 de octubre, según BTG Pactual Argentina. Será un cambio drástico frente al viernes, cuando los bonos y las acciones negociadas en el país ganaron en medio del optimismo sobre las posibilidades de Macri.

Los mercados temen que las primarias sean una señal de que el país podría volver a medidas como los controles cambiarios y de capital, alejándose de las posturas más favorables al mercado de Macri.En una rueda de prensa el domingo por la noche, Macri dijo que tuvo unas elecciones malas y que su coalición trabajaría para cambiar la tendencia. El presidente no quiso decir si anunciará medidas especiales para tranquilizar a los mercados o impulsar la economía del país antes de la primera ronda.

Los bonos en dólares a 100 años de Argentina cayeron, impulsando el rendimiento 87 puntos básicos a 10,44% a las 10:08 a.m. en Londres.

875612

2019-08-12T06:27:50-05:00

article

2019-08-12T06:27:50-05:00

camilovegaee_87

none

Bloomberg.

Economía

Deuda argentina en euros se desploma tras derrota de Macri

58

2679

2737