DIAN incauta $1.674 millones en divisas ilegales

Los operativos se llevaron a cabo en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena.

Redacción Economía.
10 de junio de 2019 - 08:59 p. m.
Se retuvieron 18.290 euros, 1.600 libras esterlinas, 576.093 dólares americanos y 185 millones de pesos colombianos.  / Pixabay.
Se retuvieron 18.290 euros, 1.600 libras esterlinas, 576.093 dólares americanos y 185 millones de pesos colombianos. / Pixabay.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) informaron este lunes sobre recientes operativos en cinco ciudades del país que llevaron a la incautación de $1.674 millones en divisas no justificadas y sin los soportes legales para su comercialización.

Le puede interesar: El gobierno busca consolidar al turismo como generador de divisas

La entidad también aseguró que en Bogotá se produjo la captura de una persona. “Se presume que este ciudadano trabaja para establecimientos ilegales dedicados a la comercialización de divisas, distribuyéndola en pequeñas cantidades en locales dedicados a esta actividad para evitar que estos fueran sancionados”, señaló a través de su cuenta en Twitter.

Lea también: Una aplicación permite el envío de remesas a Colombia en segundos

El implicado podría enfrentarse a una pena de entre 15 y 30 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos.

Las instituciones informaron que en lo que va del año se han retenido $1.510 millones en dólares americanos y euros ilegales en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar