Dian logra aprehensiones por más de $825 millones en Bucaramanga

Dentro de las mercancías intervenidas destacan cajetillas de cigarrillos, gasolina y marihuana.

Redacción Economía.
02 de febrero de 2018 - 03:05 p. m.
Cortesía Dian
Cortesía Dian

Durante todo el mes de enero la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga, en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), consolidó la aprehensión de mercancías avaluadas en $825 millones.

Según el reporte ofrecido por la autoridad aduanera, dentro de la mercancía que no contaba con la documentación requerida para su legal ingreso al país, se logró la intervención de 2.060 cajetillas de cigarrillos, de 20 unidades cada una, estimadas en $18 millones. Este operativo se dio en las vías de la capital santandereana mientras eran transportadas en un vehículo particular.  

Le sugerimos leer: Dian alerta a la ciudadanía sobre falsos mensajes enviados en su nombre

Por otra parte, el balance también dejó el descubrimiento de 195 galones de gasolina y A.C.P.M. que se encontraron en un terreno baldío en el municipio de San Martín, Cesar, avaluados en $2 millones.

“Al realizar la inspección se estableció que el combustible no cumplía con la condición de marcación óptima establecida por Ecopetrol para los combustibles comercializados en Colombia y que por su olor, color y contextura se asemejaba al combustible comercializado en el país de Venezuela”, comunicó la Dian.

También le puede interesar: 2017 ha sido un año de crecimiento en recaudo de impuestos para Colombia

A esta lista de aprehensiones se suman 22.5 kilogramos de marihuana, estimados en $113 millones, que fueron intervenidos en medio de una acción de control realizada por la Polfa en un establecimiento abierto al público. En medio de la inspección realizada a una empresa transportadora se encontró en cajas 45 paquetes con el estupefaciente.

El resultado de la acción anterior dejó no solo la aprehensión de la mercancía sino además puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Todos estos casos hacen parte de las acciones que durante el mes de enero las autoridades en esta materia lograron consolidar.

Le sugerimos leer: La Dian se anota un golpe contra el contrabando en Buenaventura

“En lo corrido del año se ha logrado en Bucaramanga la aprehensión de mercancías avaluadas en $825 millones de pesos, y se continuarán adelantando operativos, visitas de control aduanero, así como patrullajes en los diferentes barrios de la ciudad, para contrarrestar y combatir el ingreso ilegal de mercancías al país, y su comercialización”, reportó la DIAN.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar