Dian prepara plan de contingencia para evitar colapso por paro en Buenaventura

Pese a las movilizaciones que han hecho los ciudadanos, la entidad asegura que las labores de servicios aduaneros siguen con normalidad.

 La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aseguró este miércoles, que adelanta planes de contingencia, con el fin de evitar caos es los servicios aduaneros del puerto de Buenaventura. La idea es que la cadena logística no se vea alterado por el paro cívico que ya lleva más de dos semanas.

 “las operaciones de importación, exportación y tránsito por la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura se adelantan con normalidad en medio de las dificultades operacionales y logísticas que implica la coyuntura por la que atraviesa ese importante puerto sobre el pacífico”, indicó la entidad para RCN Radio.

A pesar de la difícil situación que padece la ciudad y sus habitantes, la Dian confirmó que hasta el momento el puerto funciona de manera regular y adecuada. Sin embargo, el objetivo es que esta situación se mantenga de esta manera.

Así van las cifras

Del 15 al 31 de mayo se han realizado cerca de 500 inspecciones aduaneras en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, TCBuen y Puerto Aguadulce, que son los principales lugares de arribo de carga en la jurisdicción, y se han aceptado más de 1500 declaraciones de tránsito aduanero.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El censo terminará el 30 de octubre

Presidente de Tigo Une, en desacuerdo con la SIC

Supercoco: 70 años de historia